Café turco
Receta de café a la turca
El café a la turca es una de las excelentes maneras de consumir el café. Se prepara de otro modo que el café tradicional y, por ende, adquiere otro sabor, un tanto más cargado y particular. Así que, si te has decidido a agasajar a tus invitados con una cena de comida de medio oriente, nada mejor que rematarla con un excelente café a la turca.
Caracteristicas del café turco
¿Alguna vez has tomado un café preparado en cafetera turca? El café turko es también conocido como café arábigo y es muy común que sea preparado en todo medio oriente, además de en algunas zonas árabes del norte de África. Suele prepararse en una especie de cafetera de cobre o latón y se emplea un café molido muy fino.
Este café turco se consume en pequeñas tacitas, bien al estilo del espresso, puesto que también es un café bastante concentrado y con mucho cuerpo, producto de la fina molienda de los granos de arábico.
Cómo preparar café turco paso a paso
¿Quieres saber como hacer un café turco de forma sencilla en tu hogar? Sigue este paso a paso y lo tendrás listo para beber en cuestión de minutos.
Ingredientes
- 20 gramos de café molido
- Cuatro tazas de agua
- Cuatro terrones de azúcar
Preparación
- Para preparar este café a la turca, preferentemente, deberás conseguir una cafetera turca, que son de cobre y son ideales para hacer este tipo de café. Pones, entonces, el café molido en la cafetera, el azúcar y el agua fría.
- Revuelve todos los ingredientes y pon a calentar a fuego lento. Mientras se va preparando el café, no dejes de revolverlo. Ni bien empiece a despedir espuma, retíralo del fuego y reparte la espuma entre las tazas para servir.
- Luego, coloca nuevamente el café en el fuego. Ahí si, cuando llegue al punto de ebullición, retíralo del fuego y sírvelo en las tazas. No necesitarás añadir azúcar ni leche.
Qué es la lectura del café
Si hay algún "especialista" en la sala, seguramente podrás recibir una lectura de la borra que queda en la taza. Hay quienes afirman que se puede leer el futuro a través de ella. Al ser muy fina la molienda de este café, su infusión deja una borra que se pega en los laterales del pocillo.
Algunas personas toman este café a la turca y "leen" esta borra, animando a disparar predicciones sobre el futuro en base al dibujo que le quedó a la persona que lo bebió. Desde luego, esto no es más que una superstición y está en cada uno creerlas o no. Pero no deja de ser una cuestión folklórica interesante en torno a este tipo de café.
Otros diferentes tipos de cafe
Ya conoces todo acerca de cómo se prepara el café en Turquía y buena parte de los países árabes. Ahora es momento de descubrir otras buenas variedades de café que vas a encontrar para tu deleite.
- Café colombiano orgánico. El café de origen de Colombia es una garantía de calidad, habitualmente. El café orgánico de dichas latitudes es de una excelente producción y se busca en el mundo entero.
- Café Kopi Luwak. Una taza llega a cotizar 40 dólares en New York. Y es considerado el café más caro del mundo. Refinado y muy interesante para los amantes de esta bebida.
- Café de higo. Para quienes gustan de bebidas similares al café pero que no tienen contenido de cafeína alguno, el café de higo es perfecto.
Escribe tu comentario en "Café turco"