Beneficios del yoga en la tercera edad
Beneficios de la práctica de yoga en ancianos
La práctica de yoga en la tercera edad puede suponerle a las personas mayores muchos beneficios. Es que esta disciplina no requiere de movimientos bruscos, pero aporta fuerza para los músculos, oxigenación para los tejidos y mucho más.
El yoga en la tercera edad puede volverse muy importante. Es que es una actividad muy proclive a ser practicada por gente mayor, ya que no demanda un esfuerzo físico tan importante como el de otras actividades. Es por esto que es bueno conocer sus beneficios.
Estos son algunos de los beneficios del yoga en la tercera edad:
- Oxigenación de tejidos: Una de las claves del yoga es la respiración profunda y certera. Esto ayuda a que los tejidos se oxigenen de una manera mucho más efectiva, colaborando así con un mejor bienestar general del cuerpo.
- Elasticidad y tonicidad muscular: El estiramiento suave del yoga y todo el trabajo muscular ayudan mucho no sólo a estar en un mejor estado de elasticidad y tonicidad muscular, sino también a toda la zona vertebral y la postura en general.
- Concentración y relajación: El yoga es una actividad que demanda concentración y también que produce una relajación muy intensa, a la vez que se trabaja con todo el cuerpo y la mente en armonía. Es por esto que puede resultar de maravillas para aquellas personas de la tercera edad que tengan problemas con estos apartados.
Son muchos los ejercicios de yoga que pueden realizarse dentro de la tercera edad. Siempre hay que tener en cuenta el grado de dificultad y ser autocrítico de hasta dónde puede se puede llegar.
Sólo es cuestión de animarse y comenzar a ofrecerse una mejor calidad de vida en un período de la vida donde estas actividades cobran mayor relevancia para cuerpo y mente.
Escribe tu comentario en "Beneficios del yoga en la tercera edad"