Posición de pez
Matsyasana
La posición de pez o Matsyasana es complementaria de la postura sobre los hombros o Sarvangasana. Produce una flexión dorsal de la espalda, que tiene efectos sobre la zona cervical, toráxica y lumbar y especialmente, sobre las glándulas tiroides y paratiroides.
La Postura de Pez o Matsyasana es complementaria de la posición de vela o Sarvangasana y entre sus beneficios se destaca el favorecer la respiración, produciendo la limpieza y estimulación de los pulmones.
Debe su nombre de pez a que al llenar los pulmones de aire, mejora la capacidad de flotar en el agua. Además de estimular la función respiratoria y de las glándulas tiroides y paratiroides, corrige la mala postura de encorvamiento de los hombros hacia adelante.
También es complementaria de la posición de arado o Halasana y alivia la tensión, al aumentar la flexibilidad de la espina dorsal.
Realización de la posición de pez:
- Tiéndete en el suelo de espaldas. Une las piernas y estira las rodillas. Coloca las manos con las palmas hacia abajo, debajo de los muslos.
- Dobla los codos y empuja hacia el suelo, levantando el pecho hasta quedar medio sentado. Las piernas y las nalgas no deben levantarse.
- Inclina la cabeza hacia atrás de modo que la parte superior se apoye en el suelo, con el pecho expandido. El peso debe seguir concentrado en tus codos.
- Mantén esta postura, al menos 15 segundos para comenzar. Luego podrás aumentar progresivamente, hasta alcanzar 90 segundos en la posición.
- Para deshacer la postura levanta la cabeza, baja la espalda y relájate extendido en el piso.
Escribe tu comentario en "Posición de pez"