Posición de triángulo
Trikonasana o postura de cigueña
La posición de triángulo o Trikonasana es otra de las posturas de Yoga, que ayuda a tonificar los nervios de la espina dorsal y los órganos abdominales. Además fortalece las piernas, reduce la cintura y mejora el equilibrio.
La posición de triángulo es una de las posturas básicas en la práctica del Yoga, que produce un estiramiento lateral de los músculos del tronco y de la espina dorsal, aumentando la flexibilidad de caderas, piernas y hombros.
Por otra parte, al tener un efecto estimulante sobre el aparato digestivo, constituye un excelente remedio para el estreñimiento, además de corregir desviaciones de la columna vertebral. Sin embargo, aunque en general, no tiene contraindicaciones, si no tienes mucho equilibrio o te falta flexibilidad, es preferible que la realices apoyándote en una pared.
Realización de la posición de Triángulo:
- Párate derecho, y coloca tus pies un poco más separados, que el ancho de los hombros, con los brazos extendidos a la altura de los mismos.
- Estira tu brazo derecho hacia arriba y luego llévalo hacia la izquierda, mientras deslizas tu mano izquierda por la pantorrilla del mismo lado, hasta tomar tu tobillo izquierdo.
- Mantén la postura por 30 segundos, mientras miras hacia arriba. Podrás aumentar progresivamente hasta alcanzar 2 minutos de permanencia en esta postura, luego de varias secciones. Atención: no gires la cabeza hacia arriba si tienes problemas cervicales.
- Repite la posición hacia el otro lado. Puedes repetirlo varias veces por lado.
Escribe tu comentario en "Posición de triángulo"