Posición de hamaca
Postura de columpio
La posición de hamaca o columpio es una de las posturas más beneficiosas para los niños, ya que contribuye a aumentar su flexibilidad y energía, al mismo tiempo que toman conciencia de su propio cuerpo. Es muy recomendable para los niños desde pequeños, siempre y cuando no tengan ningún impedimento, que les impida realizarla.
La Posición de hamaca o columpio es una de las asanas de Yoga infantil, que más divierte a los niños pequeños, al mismo tiempo que los beneficia, al aumentar su flexibilidad, energía y conciencia de su propio cuerpo.
Te recomiendo acompañarlos en su práctica, estimulándolos con propuestas que incentiven su imaginación. Comienza este ejercicio invitándolos a la plaza o al parque y llevándolos, efectivamente, si el tiempo lo permite. De lo contrario, será un ejercicio de imaginación, que se sumará, aportando sus propios beneficios.
Posición de hamaca:
- Ponte de pie y abre un poco las piernas.
- Vamos a imitar el movimiento de la hamaca, estira bien alto y bien rectos los brazos sobre tu cabeza.
- La hamaca comienza a moverse deja que tu cuerpo y tus brazos se doblen hacia adelante, mientras doblas un poco las rodillas.
- Ahora nuevamente arriba, la hamaca comienza a balancearse hacia los costados, con los brazos estirados, primero hacia un lado, luego hacia el otro.
- Ya puedes bajar los brazos.
- Ahora estira los brazos a cada lado, con los puños cerrados, bien fuerte. Bien estirados y con mucha fuerza cuenta uno, dos y afloja contando tres, cuatro. Otra vez: uno, dos,..., tres, cuatro.
- Afloja los brazos y vuelve a comenzar desde el principio, con ritmo, como si realmente fueses una hamaca.
Escribe tu comentario en "Posición de hamaca"