Posición fetal
Posturas inducidas recomendadas para bebés
La Postura fetal es la posición inducida de Yoga, que el bebé ya tiene incorporada, a partir de su permanencia en el útero materno. Sin embargo, al nacer, en determinadas circunstancias, necesitará que lo induzcas a realizarla para aliviar sus molestias. Descubre cuáles son los secretos de sus innumerables beneficios,
La Posición fetal es la asana de Yoga para bebés, que tanto tú como tu bebé, conocen a la perfección. Tu pequeño la ha mantenido durante 9 meses dentro de tu vientre, aunque fuera de él, es probable que requiera que lo tomes en tus brazos para realizarla.
Habrás notado que en muchas ocasiones, el sólo hecho de alzar a tu bebé, calma su llanto y sus molestias. Esto tiene varias explicaciones, más allá de la tranquilidad y seguridad que, seguramente, tu amor y contención le proporcionan.
Los 3 principales beneficios de la postura fetal son:
- Ayuda a elongar la columna vertebral.
- Reduce la compresión de los discos intervertebrales de la zona baja de la espalda.
- Contribuye a aliviar problemas intestinales, al facilitar la eliminación de cólicos y gases.
Recomendación: Recuerda que por beneficiosa que sea la estimulación temprana de los recién nacidos, toda práctica de ejercicios, incluídas las asanas recomendadas de yoga, debe ser realizada con sumo cuidado y supervisada por el neonatólogo. Si los síntomas de molestia no se alivian, deberás consultar con él, para que te indique lo que tu bebé necesita.
Aprende el secreto de tener bebes tranquilos y felices y los múltiples beneficios de la estimulación temprana para bebés.
Escribe tu comentario en "Posición fetal"