Vitaminas antioxidantes en las frutas
Frutas y vitaminas
Es conocido el poder antioxidante de las vitaminas que poseen las frutas. Desarrollamos un poco más estos importantes beneficios para nuestra salud.
Las sustancias que dan color y sabor a las frutas, como los flavonoides, polifenoles o carotenos, entre otros, aportan la valiosísima función antioxidante de las vitaminas E y C. Al respecto, se ha demostrado su trascendente papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento.
Actualmente se conoce que el proceso de envejecimiento humano, así como el surgimiento de algunas enfermedades, es provocado por el efecto de los denominados radicales libres, un conjunto de partículas que oxidan nuestras células. Una alimentación rica en frutas contribuye a la imprescindible limpieza y desintoxicación de los radicales libres.
Las frutas aportan un porcentaje superior a la mitad de la vitamina A y prácticamente la totalidad de la vitamina C que necesita el cuerpo humano. Es importante tener en cuenta que un gran número de verduras que contienen vitamina C pierden esta propiedad con la cocción, por eso resulta clave consumir frutas crudas.
Por si esto fuera poco, es necesario recordar que la vitamina C presente en las frutas incrementa la asimilación de hierro, calcio y fósforo que se obtienen de otros alimentos.
Sin ninguna duda, estas propiedades son más que suficientes para intentar mantener una dieta diaria más sana, incluyendo frutas en la misma. ¿No le parece?.
Escribe tu comentario en "Vitaminas antioxidantes en las frutas"