¿Por qué las vitaminas son tan importantes?
Importancia de las vitaminas para la salud
Las vitaminas son micronutrientes indispensables para mantener sano el organismo. Cada una de ellas tiene una importancia específica, interactuando entre sí y con otros nutrientes. En la presente nota te informaré por qué las vitaminas son tan importantes y cuál es su funcionalidad en la salud.
Las vitaminas son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de las células del organismo. Son consideradas nutrientes esenciales, ya que sólo se pueden incorporar a través de los alimentos. Además, cumplen funciones específicas dentro del organismo.
¿Por qué las vitaminas son tan importantes?
- Para mantener sana la visión.
- Para tener una buena coagulación.
- Para aumentar las defensas.
- Para evitar el envejecimiento prematuro, reduciendo la formación de radicales libres.
- Para facilitar la circulación de la sangre.
- Para estabilizar la concentración de hormonas femeninas.
- Para mantener sanos los tejidos y mucosas.
- Para mantener un correcto crecimiento óseo.
- Para mejorar la actividad cerebral.
- Para mejorar la actividad celular.
Tener presente cuáles son las diferentes funciones que cumplen las vitaminas en el cuerpo, permite entender la importancia que las mismas tienen en la alimentación.
En ocasiones se subestima su importancia, lo cual puede traer aparejado una hipovitaminosis que puede derivar en riesgos para la salud.
Para evitar esta situación es necesario llevar a la práctica una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales; alimentos considerados fuente de todas las vitaminas que el cuerpo necesita.
Escribe tu comentario en "¿Por qué las vitaminas son tan importantes?"