Propiedades y beneficios del vino
Propiedades de los vinos
El vino, además de dar alegría y poblar la mesa con su generosidad, tiene algunas interesantes propiedades que actúan por sobre el organismo. Estas razones han llevado a dicha bebida a ser recomendada por muchos especialistas. Entre sus cualidades se encuentran la de ser bueno para el corazón, digestivo, diurético y también remineralizante, entre otras cosas.
No debes temer en absoluto el hecho de tomar a diario un poco de vino. Todo lo contrario, hasta incluso tu mismo médico puede llegar a recomendártelo. Es que el vino cuenta con muchas y muy buenas propiedades para combatir algunos males. Siempre con moderación y en su justa medida, el consumo de esta noble bebida hecha en base a uva fermentada puede ser beneficioso para tu salud.
Si bien el vino blanco puede llegar a ser bueno, el vino tinto se ha convertido en el elegido por sus propiedades. Pero, ¿cuáles son esas cualidades que te puede llegar a aportar esta bebida? Eso es justamente lo que vas a poder averiguar a lo largo de este artículo.
Estos son los beneficios y propiedades del vino:
- Un maravilloso antioxidante: Como casi todas las frutas oscuras, las uvas tintas tienen una buena cantidad de antioxidantes en su haber, algo que siempre es bueno para combatir la acción de los radicales libres. Su principal activo bajo esta circunscripción es el resveratrol, una sustancia valoradísima por su acción positiva sobre el aparato cardiovascular. Con consumir una copa al día (siempre que tengas permitido el alcohol), ya podrás gozar de sus beneficios.
- Un gran protector del sistema cardiovascular: Sin duda alguna, una de las propiedades más alabadas del vino es que resulta bueno para el corazón. Se lo puede contar como un importante cardioprotector, que colaboraría a prevenir el infarto de miocardio. El laboratorio del doctor Masquelier ha demostrado que las procianidinas, uno de los elementos constituyentes del vino, serían las responsables de esta acción protectora. Además, también es bueno para la circulación.
- Se pueden aprovechar sus propiedades sin tener que beberlo: Para todos aquellos que no les guste la bebida o simplemente no pueden beber alcohol, tienen a disposición las cápsulas de vino tinto, que aportan de igual forma antioxidantes.
- Ten en cuenta sus contraindicaciones: El vino, como toda bebida alcohólica, puede generar problemas cardíacos y también hepáticos, si no se lo sabe consumir en su justa medida. Una copa al día está más que bien para gozar de sus propiedades sin propasarse.
- Otras propiedades del vino: Ante todo, y más allá de todo lo que has podido saber sobre el vino, este cumple una función alimenticia, ya que aporta calorías, hidratos de carbono y también muchos nutrientes. Otras buenas cualidades para el organismo son su capacidad remineralizante, su acción bactericida; es antialérgico, es un interesante tónico -debido a sus taninos-, un equilibrante nervioso, antidepresivo y un buen digestivo, resultando también diurético. Todas estas razones justifican que un poco de vino al día, con moderación, puede serte útil para la salud.
Escribe tu comentario en "Propiedades y beneficios del vino"