Contraindicaciones en el consumo de vino
Efectos adversos del consumo de vino
Por más que esté totalmente aceptado socialmente el consumo de alcohol, y que de hecho sea algo legal, el alcohol es una droga psicoactiva. El vino, al ser una bebida alcohólica, también se encuentra dentro de este grupo. El exceso de alcohol puede generar adicción y grandes problemas al organismo. Por esto mismo es que es importante el autocontrol.
El vino es una bebida alcohólica y como tal tiene sus contraindicaciones. Por ejemplo, el alcohol produce euforia, ya que libera endorfinas y dopaminas en el cerebro, provocando desinhibición y llevando a estados de inconsciencia en casos de abuso.
Tanto el corazón como los músculos pueden verse severamente afectados por el uso continuo y excesivo de alcoholes. Es que tiende a debilitarlos y a entorpecer el normal funcionamiento de la circulación sanguínea.
Pero sin duda alguna, el sistema digestivo es quien más puede verse afectado por el uso y abuso de vino. Sobre todo el hígado, quien es el encargado de filtrar dicha sustancia. En él, el consumo excesivo a largo plazo puede llegar a provocar hepatitis alcohólica y cirrosis. Pero también genera irritación de estómago, úlceras y hasta puede llegar a provocar cáncer de colon.
Además, el consumo continuo de alcoholes puede generar adicción. Por esto mismo es que lo ideal es disfrutar de estas bebidas con moderación y cautela. Si sabemos mantener el control de la situación, lograremos disfrutar de los vinos como corresponde.
Escribe tu comentario en "Contraindicaciones en el consumo de vino"