3 peinados medievales con tocados
Cómo peinarte para participar en un mercadillo medieval
Para participar en un mercadillo medieval, de esos en los que el vestuario se ajusta a la época, necesitas entre otras cosas, saber cómo peinarte al mejor estilo medieval. Encuentra en esta nota 3 peinados medievales con tocados, ideales para la ocasión.
El vestuario medieval no estará completo, si no eliges un peinado en sintonía con la época medieval.
Los peinados medievales, en general, se combinan con tocados, lo que simplifica gran parte de la cuestión. Son el complemento del traje medieval que no puede faltar, para que luzcas acorde de la cabeza a los pies.
En las siguientes imágenes tomadas del arte, fuente testimonial de todos los tiempos, puedes ver 3 alternativas de peinados que se adaptan de maravillas para combinar con tocados propios de la época medieval
- En el primer caso, puedes ver en este detalle del retrato de Giovanna Tornabuoni, obra de Domenico Ghirlandaio como se recoge el cabello en la nuca, rematando con una gran trenza sujeta sobre sí misma.
- Si bien es mucho más actual en el tiempo, esta "belleza clásica" de John William Godward muestra una sencilla y bonita alternativa de peinado, que puedes elegir si tienes mucho cabello. En este caso, las trenzas van y vienen, en uno y otro sentido, coronando la frente.
- Por último, puedes optar por una opción de peinado intermedia entre las dos anteriores, siempre con trenzas, tal como muestra esta "cabeza de niña" de William-Adolphe Bouguereau
Como puedes ver bastará con que trenzes tu pelo y lo recojas por aquí o por allá. Un bonito tocado para terminar y estarás a tono con la época medieval.
Escribe tu comentario en "3 peinados medievales con tocados"