Propiedades nutritivas del brécol
Beneficios del brécol
El brécol, también conocido como brócoli o bróculi, es un vegetal de la familia de las coles, con un valor calórico bajo, un sabor por demás de agradable y una gran cantidad de propiedades y nutrientes que muy bien le harán a tu organismo. ¿Ya lo has probado? Pues deberías hacer. Te vendrá muy bien.
El brécol es una de esas verduras que se caracteriza por poseer una gran cantidad de nutrientes esenciales que tan bien te pueden venir para tu alimentación diaria. Por ejemplo, al igual que el resto de las crucíferas, es una excelente fuente de vitaminas, ácido fólico, niacina y beta-caroteno, que aparece en forma verdosa, enmascarado tras la clorofila.
Las vitaminas que presenta el brécol son mayoritariamente del grupo A y C. Estas son muy buenas para el mantemiento de los tejidos corporales, como también para las infecciones. También participa esta vitamina en la elaboración de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.
El brécol contiene una interesante cantidad de folatos, que son buenos para la producción de glóbulos rojos y blancos. También contiene potasio, calcio, magnesio, zinc, yodo y hierro, entre otros nutrientes. En los últimos años, además, se viene estudiando la posibilidad de que el brécol contenga sustancias anticancerígenas.
Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas del brécol"