Propiedades nutritivas de las alcachofas
Beneficios de la alcachofa
Las alcachofas, como todo vegetal, tienen un gran número de maravillosas propiedades, vitaminas y minerales para tu organismo. Ricas en potasio, prácticamente nulas en grasas y con muchas vitaminas del tipo B, las alcachofas, además, son magníficas para proteger el hígado y el sistema digestivo.
Dentro del mundo de las hortalizas podría decirse que todas tienen sus importantes cualidades nutritivas para el organismo. Pero, indudablemente, unas tienen más que otras. Y las alcachofas se encuentran dentro de ese privilegiado grupo.
Las alcachofas son consideradas un vegetal altamente nutritivo por sus las características de su composición:
- Agua en un alto porcentaje, lo que hace que este vegetal tenga propiedades diuréticas.
- Hidratos de carbono en gran cantidad, por lo que son una fuente de energía importante.
- Fibras en abundancia, lo que las convierte en un excelente regulador de las funciones intestinales y un estimulador del peristaltismo.
- Grasas en cantidades muy bajas, casi nulas, por lo que pueden ser utilizadas en dietas de personas con diabetes, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.
Entre sus demás componentes, se debe destacar su alto aporte vitamínico, especialmente de vitaminas B1, E y B3. En cuanto a los minerales, el que más aparece en su composición es el potasio y también es uno de los vegetales que mayores índices de magnesio, fósforo y calcio posee. Debido a los contenidos de estos minerales, las alcachofas son geniales para el sistema nervioso, también para el digestivo, la protección del hígado y el colesterol.
De hecho, es el agua de alcachofas es un remedio casero depurativo muy efectivo. Puedes ver cómo se prepara y cómo se debe tomar en el vídeo.
Cómo cocinar las alcachofas
Existen muchas maneras de cocinar las alcachofas: al horno, a las brasas, hervidas, fritas, entre otras. Puedes descubrirlas todas en el siguiente vídeo.
Puedes utilizar todas las maneras de cocinar las alcachofas en una gran variedad de recetas.
- Alcachofas gratinadas
- Alcachofas en escabeche
- Risotto con alcachofas
- Alcachofas rellenas al estilo árabe
- Crema de alcachofa
- Alcachofas a la montillana
- Alcachofas con jamón
Consumir alcachofas en una dieta para adelgazar
Debido a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, y su bajo aporte de grasas, este es un vegetal que puede aportar muchos beneficios a una dieta para bajar de peso. En el siguiente vídeo puedes ver cómo cómo puedes adelgazar con alcachofas.
Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de las alcachofas"