Popeye estaba en lo cierto: Las espinacas aumentan la fuerza muscular
Nitratos que aumentan los niveles de proteínas.
Quien no recuerda a Popeye, el marino más famoso de los comics infantiles. Este personaje se caracterizaba por sumar fuerza comiendo espinaca. Al parecer Popeye estaba en lo cierto, la espinaca tendría en sus compuestos orgánicos sustancias llamadas nitratos que aumentarían los niveles de proteínas.
Popeye, el marino, es un famoso personaje que sigue vigente aún hoy día. Este ?super héroe? a diferencia de otros obtiene su fuerza sobrehumana comiendo espinaca.
Si bien esto parecía ser un mito hoy día, gracias a ciertos estudios científicos, se observó que algunos compuestos podrían ayudar a aumentar la fuerza muscular.
¿Qué compuesto contiene la espinaca que aumentaría la fuerza muscular?
La espinaca contiene nitrato inorgánico natural que al parecer además de convertirse en ácido nítrico y ayudar a controlar la hipertensión, tendría otros beneficios como por ejemplo desarrollar músculos más fuertes.
Un estudio, publicado en The Journal of Nutrition y realizado sobre ratones, sugiere que no es necesario grandes cantidades de nitrato inorgánico obtenido a través de las espinacas, para obtener un aumento en la fuerza muscular.
La cantidad de nitrato que recibieron los ratones es equivalente al nitrato inorgánico que una persona puede obtener comiendo alrededor de 300 gr. de espinacas frescas.
Según lo observado no sólo las espinacas tendrían estos beneficios, de igual modo el jugo de remolacha o betarraga, la lechuga y la acelga también aporta el nitrato que el cuerpo necesitaría para que los músculos tengan más fuerza.
¿Cómo actuaría el nitrato inorgánico en el aumento de fuerza muscular?
Al parecer, los nitratos inorgánicos de dichos vegetales aumentarían los niveles de ciertas proteínas. Las dos proteínas que están involucradas serían CASQ1 y DHPR, las cuales están involucradas en la homeostasis del calcio, proceso importante para la contracción muscular.
De esta forma, la masa muscular aumentaría así como también su fuerza. Estos resultados, además de ser simpáticos en relación a la super fuerza del famoso dibujo animado Popeye, pueden ser de gran utilidad para quienes sufren de debilidad muscular.
Incorpora espinaca a tu dieta y la de toda tu familia, ya tienes una excelente excusa para que tus niños las acepten y las coman habitualmente.
Escribe tu comentario en "Popeye estaba en lo cierto: Las espinacas aumentan la fuerza muscular"