Cómo elegir y conservar la lechuga
Cómo escoger y guardar las lechugas
La lechuga es un vegetal de corta duración, al igual que la gran mayoría de verduras de hojas verdes. Por eso mismo, tendrás que potenciar tu habilidad, a la hora de escogerlas. De ese modo, lograrás que se mantenga en mucha mejor cualidad y aumente su vida útil.
La lechuga, prácticamente al igual que todos los vegetales de hojas verdes, tiene un problema puntual: su duración no suele ser demasiado extendida en el tiempo. Por esa misma razón, es que es recomendable consumirla lo antes posible. Pero para eso, antes debes escogerla bien.
Lo ideal es decantarte por aquellas plantas que se vean bien enteras, verdes, con colores vivos y las hojas tiernas pero no marchitas, bien firmes. El color debe ser uniforme, las hojas no deben presentar manchas, agujeros o estar muy descoloridas.
Cuando vayas a reservarlas, lo ideal es que no las laves hasta consumirlas. Así aumentarás su tiempo de vida útil. Resérvalas en el refrigerador, pero ten cuidado de no juntarla a otras hortalizas, ya que se pondrá fea más rápidamente.
Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar la lechuga"