El pimiento picante, bueno para diabetes y obesidad
Un estudio ha determinado que el picante ayuda con estos dos problemas metabólicos
¿Sabías que el picante puede llegar a ser bueno para la diabetes, la obesidad y, en general, para mantener un buen metabolismo? Esto es lo que se ha descubierto en un estudio realizado sobre roedores, en la Universidad de California-Berkeley. ¡No dejes de leer la noticia completa!
Hasta hace un tiempo, los picantes para muchos eran mala palabra. Es que están muy relacionados con algunos problemas digestivos como la gastritis o las hemorroides. O, mejor dicho, prohibidos para muchas personas que sufren afecciones. Pero, de un tiempo a esta parte, los descubrimientos que se fueron haciendo sobre la capacidad de una de las sustancias que lo compone, la capsaicina, ha hecho que las cosas cambien bastante.
Si, además, ahora es un estudio realizado en la Universidad de California-Berkeley (Estados Unidos) el que reafirma las buenas propiedades que podría llegar a tener esta picante y dolorosa sustancia (al menos por un rato), la cosa mejora mucho más aún.
Todo radicaría en un receptor del dolor llamado TRPV1. Los ratones que fueron sometidos a la investigación y que carecían de este receptor, tendieron a vivir un 14 por ciento más que el resto, demostrando además que metabolizaban mejor los azúcares y que sus metabolismos mismos se mostraban más jóvenes y activos que los del resto.
Los picantes, justamente, suelen bloquear estos receptores y ahí es donde creen que los científicos que se haya el éxito metabólico que suele tener la capsaicina, habitualmente recomendada como estimuladora del metabolismo.
"Nuestros descubrimientos sugieren que la manipulación farmacológica de los receptores TRPV1 y CGRP pueden mejorar la salud del metabolismo y la longevidad", señaló por su parte Andrew Dillin, uno de los autores de esta investigación.
Ya se sabía que un buen pimiento picante podía ir bien contra un mareo, incluso también para perder peso, así que esta no más que otra gran noticia que da paso a confirmar que este vegetal ya no es tan malo como se pensaba, sino todo lo contrario.
Si quieres, puedes tener tu propia planta de pimientos o ajíes en tu hogar (aquí aprenderás cómo tener una variedad de jalapeños). Por su parte, sigue esta receta y aprenderás a preparar la harissa, una genial salsa árabe picante.
Escribe tu comentario en "El pimiento picante, bueno para diabetes y obesidad"