Consume cardo mariano y también ayudarás a tu cerebro
Mucho más que para el hígado
¿Quieres saber los nuevos descubrimientos acerca del cardo mariano? Pues entonces no te pierdas esta noticia, que habla sobre sus propiedades que tiene sobre el cerebro.
Un estudio realizado por investigadores del Instituto Mac Planck de Psiquiatría de Munich y publicado en la revista Medicina Natural reveló que un tratamiento no invasivo en base a un químico extraído de las semillas de cardo mariano podría ser efectivo para tratar una condición hormonal poco común causada por un tumor en el cerebro.
Esta enfermedad es conocida como síndrome de Cushing, y deriva del tumor en la glándula pituitaria del cerebro. Este tumor produce aumento del niver de la hormona del estrés ACTH, haciendo que se liberen niveles elevador de la hormona cortisol desde las glándulas suprarrenales.
Este aumento de los niveles en las hormonas están ligados a diversos problemas de salud, como aumento de peso fuera de lo normal, como también de la presión arterial; osteoporosis y debilidad muscular, infecciones regulares, depresión e incluso disfunción cognitiva.
Con este nuevo estudio se suma otra opción a la cirugía cerebral. La silibinina extraída de las semillas de cardo mariano demostró ser efectiva en cultivos celulares, animales y tejido tumoral humano.
Como la enfermedad de Cushing es causada por la liberación excesiva de ACTH los profesionales se propusieron buscar la causa de esta sobreproducción y como detenerla. Así, encontraron que esta enfermedad tiene niveles autos de proteína HSO90, que se adhieren a los receptores glucocorticoides.
Al mismo tiempo encontraron que la silibinina se une a la HSP90, permitiendo que las moléculas del receptor de glucocorticoides se disuelvan. Estudios realizados en animales desmostraron que la silibinina puede frenar el crecimiento de la producción de ACTH e incluso retornar a niveles normales.
Esta sustancia presente en el cardo mariano ya es utilizada para tratar enfermedades hepáticas y envenenamiento, por lo tanto es completamente segura para el ser humano. Su uso es milenario, ya que se usa hace más de 2000 años como parte de la medicina tradicional para tratar diversos problemas de salud.
Escribe tu comentario en "Consume cardo mariano y también ayudarás a tu cerebro"