Cómo elegir y conservar las berenjenas
Cómo conservar las berenjenas
No resulta nada difícil determinar cuando una berenjena está en buen estado y cuando no. Lo mismo, no te será complicado conservarla, ya que resiste más de una semana. Las berenjenas son hortalizas que tienen múltiples usos y que tampoco demandan mucho cuidado. Por todo esto es que son tan importantes en la cocina de la casa.
Las berenjenas no son difíciles de conservar o de escoger. Con algunas pocas recomendaciones puedes darte cuenta fácilmente cuando están en buenas condiciones.
Lo más importante a la hora de identificar si una berenjena sirve o no, es que esté bien uniforme en todo sentido. Bien firme, con un color consistente y un tamaño regular. Es interesante saber que las berenjenas más sabrosas suelen ser aquellas tiernas, firmes, con la cáscara lisa y bien brillante. No es bueno que la piel esté arrugada ni que esté blanda su carne en algunos sitios.
La berenjena, al momento de ser conservadas no requieren de cuidados demasiado especiales. Lo más probable es que resistan en refrigerador entre una semana y 10 días. Asimismo, está recomendado mantenerla aislada del resto de las verduras, ya que reacciona con el etileno producido por otros vegetales y se pone fea antes de tiempo.
Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar las berenjenas"