Trucos para limpiar madera
Como limpiar madera sucia con trucos caseros
La madera debe ser uno de los más rebeldes materiales, a la hora de limpiar. Pero lo cierto es que puedes emplear diferentes maneras de combatir su deterioro, con cosas que siempre tienes a mano o empleando un poco tu ingenio. Aquí te proponemos algunas sugerencias.
Como limpiar muebles de madera muy sucios
La madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar. Suelen absorber bastante fácil los líquidos, perder brillo e irse deteriorando paulatinamente, los muebles que están construidos con ella. Pero también es cierto que puedes aplicar algunos trucos caseros, para hacer que se vean de mejor forma.
Limpiar muebles de madera
La limpieza de muebles de madera no es tan complicada si se tienen a mano los trucos correctos. Eso sí: hay que ser cuidadoso a la hora de aplicar los productos para limpiar muebles de madera.
Uno de los más viejos "trucos de la abuela" para limpiar los muebles, tenerlos brillosos y en buenas condiciones es algo que quizás ni te imagines. Simplemente deberás mezclar en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva, agitándolos un poco y limpiando tus muebles de madera posteriormente, con la mezcla y un poco de algodón (o un paño).
¿Cuántas veces te han quedado rastros de platos, vasos o tazas sobre tus muebles de madera? De seguro, infinidades. Lo mejor en estos casos es, si la marca es reciente, pasar un corcho por la zona antes de limpiar. Y en el caso que se trate de una mancha más antigua, la idea es mezclar cenizas con un poco de gasolina y limpiar con un trapo en forma circular.
También podrás aplicarle mantenimiento para que no tengas que volver a sufrir inconvenientes con tus muebles.
Limpiar puertas de madera
Las rayas sobre la madera o las marcas leves también pueden ser eliminadas. Para el caso de las puertas, la vaselina, ideal para completar esos surcos, suele ser una gran aliada. La dejas que haga su efecto (cuanto más, mejor) y luego lustras un poco la zona, eliminando el exceso de la misma. Otro gran implemento que te puede ayudar en limpiar madera barnizada de puertas, es el té y algunos trucos adicionales para limpiar madera.
Limpiar pisos de madera
Limpiar con amoniaco puede ser una interesante solución para atacar los pisos sucios de madera y asimismo si buscas como limpiar parquet. También puedes probar con este genial liquido para limpiar madera, que va ideal para pisos. En cambio, los productos para limpiar parquet pueden ser más indicados si tu piso es demasiado delicado.
Otros trucos de limpieza caseros
Ya sabes limpiar madera muy sucia. ¿Quieres conocer otras formas de limpiar tu casa con trucos caseros? Existen muchas formas y diferentes aplicaciones. ¡No te pierdas estas geniales opciones!
- Para quitar bichos de la cama. ¡Qué feo los bichos en la cama! Pero no te va a costar tanto erradicarlos
- Para manchas de ropa. Es muy fácil quitarle manchas a la ropa de esas que pensabas que nunca ibas a poder quitar. ¡No te pierdas esos trucos!
- Para limpiar tu bañera. Nada mejor que aplicar un poco de limpieza a esa bañera que se llena de sarro. No es tan complicado como parece si sigues los trucos correctos.
Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar madera"