Trucos para limpiar manchas de comidas en la ropa
Trucos y consejos caseros para quitar manchas de comida en la ropa
Quitar las manchas de la ropa puede llegar a ser una misión bastante complicada, sobre todo si son telas delicadas o el causante de la suciedad es uno de los clásicos "rebeldes" a la hora de limpiarlos. Así es como estos trucos que te sugerimos, quizás resulten de tu utilidad si estás en problemas con las manchas.
Las manchas en la ropa suelen ser muy difíciles de quitar, sobre todo si las telas son delicadas y el causante de la mancha es rebelde y complicado de ser quitado. Las comidas suelen estar dentro de ese grupo, sobre todo varias de las que planteamos a continuación:
- Manchas de frutos rojos: Lava primeramente la mancha con un paño remojado en leche, dejando durante dos horas antes de lavar con agua y jabón, aclarando y secando posteriormente.
- Manchas de chocolate: Si bien a veces simplemente sale con agua, el chocolate seco suele ser complicado de retirar. Un paño con un poco de agua tibia, jabón y vinagre puede llegar a resultar bien para este tipo de casos.
- Manchas de café: Una mezcla de agua tibia con yema de huevo (dejando actuar y aclarando posteriormente) puede resultar bien, aunque en tejidos más delicados como la seda o la lana, el agua con alcohol funcionarán mejor.
- Manchas de vino: Unas de las más complicadas de quitar. Si has tenido la suerte de detectarla de inmediato, añade fécula de maíz o talco para que la absorba. También la leche, el vinagre o incluso el limón pueden llegar a dar resultado en esta clase de manchas.
- Manchas de salsas: Lo ideal es diluir la mancha con agua fría y después frotarla bien con un poco de vinagre. El bicarbonato de sodio también puede cumplir bien dicha función con un suave cepillado.
¿Quieres conocer otras maneras de limpiar manchas? Consulta entonces los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar manchas de comidas en la ropa"