Cómo quitar manchas de tinta con quita manchas caseros
Trucos para limpiar manchas de tinta en ropa y otras superficies
¿Estás buscando cómo quitar manchas de tinta? Estas son unas de las más rebeldes de quitar, sobre todo cuando las damnificadas son tus prendas de vestir. En ese caso, recurrir a algunos trucos caseros no es una mala idea para quitarlas. Aquí te sugerimos algunos que te van a servir.
Las manchas de tinta deben ser de las más rebeldes que existen a la hora de intentar quitarlas. Especialmente complicadas cuando van hacia la ropa. Las manchas de bolígrafo que explotan en un bolsillo, por ejemplo, puedeb convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Por eso mismo, recurrir a estos trucos puede venirte más que bien para evitar esos problemas.
Cómo sacar manchas de tinta
Las manchas de tinta en ropa blanca (o de otros colores también) pueden ser un problema bastante complicado de resolver. Pero no desesperes, que aquí te aportamos algunas buenas soluciones.
Leche tibia
Lo ideal, como de costumbre en estos casos, es reaccionar cuanto antes a este tipo de problemas. Ni bien veas que tu ropa se ha manchado con tinta, sumerge tu prenda en leche tibia y déjala que permanezca asi durante media hora, fregando sobre la mancha con un poco de detergente posteriormente.
Elementos ácidos y astringentes
De todos modos, la mancha puede ser que ya tenga su tiempo y cueste más quitarla. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es recurrir a algún elemento bien astringente. Alcohol, solvente, quitaesmalte, zumo de limón o vinagre pueden llegar a ser bastante efectivos en dichos casos. Incluso un poco de yogur, muy indicado por su acidez. Quitar manchas de tinta seca no será fácil y es muy probable que tengas que hacer
Bicarbonato y peróxido
¿Buscas cómo quitar mancha de boligrafo? No dudes en probar con una mezcla de bicarbonato de sodio con agua oxigenada actuando sobre la misma (sobre todo si es una mancha de larga data). Luego pones la prenda a lavar y va a mejorar, pero puede que necesites varios pasos para quitarla completamente.
Otros trucos quita manchas
Ya sabes cómo usar algún quitamanchas casero para quitar tinta. Ahora es el turno de descubrir cómo eliminar otros tipos de manchas rebeldes que pueden llegar a complicarte.
- Limpiar manchas de la ropa. Ya sabes cómo quitar la mancha de tinta, entonces esos mismos trucos aplicados a algunas manchas similares de la ropa te van a funcionar más que bien. Obvio, depende el tipo de mancha de la que estemos hablando.
- Limpiar manchas de óxido. Otro elemento bastante pernicioso y que se la puede tomar con diferentes partes de tu hogar. ¡A probar con todo lo que tengas a mano!
- Trucos para limpiar las manchas de grasa. ¿A quién no se le ha caído aceite arriba de una camisa? Son complicadas, pero con elementos a mano tales como el limón o el vinagre, vas a poder conseguirlo.
Escribe tu comentario en "Cómo quitar manchas de tinta con quita manchas caseros"