Limpiar manchas de sangre
Cómo limpiar manchas de sangre con trucos caseros
Las manchas de sangre se encuentran dentro de las más rebeldes a la hora de limpiar, sobre todo si ya han secado. Por eso mismo, tener en cuenta algunos buenos trucos puede ser una buena idea. Cómo limpiar sangre con soluciones fáciles es lo que encontrarás.
Como sacar manchas de sangre
Las manchas de sangre suelen ser bastante rebeldes a la hora de quitarlas de diferentes superficies. Claro está, las manchas secas en algunos tejidos pueden ser muy difíciles de limpiar. Pero si no tienes idea de como limpiar manchas de sangre, puedes aplicar algunos trucos como los que te sugerimos a continuación.
Tejidos lavables
Si necesitas limpiar manchas de sangre de algunos tejidos, lo ideal es lavar con agua fría (la caliente sólo sirve para fijar la mancha aún más) cuanto antes posible, ya que luego costará mucho más quitarla. Simplemente con una esponja y un poco de detergente bastará. Deja secar bien y repite la operatoria en caso que fuera necesario.
Tejidos no lavables
Para alfombras o tejidos que generalmente no deben ser lavados, lo ideal es emplear productos especiales para limpieza en seco si tienes que eliminar manchas de sangre de ellos. ¿Y cómo se quita la sangre de la ropa? De todos modos, si la mancha se ha quedado impregnada, detergente, agua y amoníaco pueden ayudarte, empleando luego agua oxigenada para eliminar los rastros que puedan quedar tras la limpieza. Puede servir, por ejemplo, para quitar manchas de sangre del colchón.
Suelos
¿Cómo eliminar manchas de sangre de un piso? Si es un suelo no poroso, no habrán demasiados problemas. Simplemente un poco de agua con detergente y, llegado el caso, amoníaco. Si la superficie llega a tener capacidad de absorción, agua con lejía es lo más indicado para la limpieza. Quitar una mancha de sangre seca de un suelo será bastante fácil de esta forma.
Papeles
¿Y cómo se limpia la sangre de elementos de papel? Pues algunos papeles lavables, como los de empapelado de paredes, pueden ser limpiados directamente con agua y detergente. Si es un papel con mayor capacidad de absorción, tal vez un poco de agua oxigenada pueda ayudarte, mismo que la lejía diluida en agua.
Que es bueno para las manchas en general
Ya sabes como eliminar manchas de sangre. ¿Y si pruebas ahora con otros elementos complicados? Estas son algunas opciones.
- Limpiar manchas de óxido. El óxido es complicado, de acuerdo a la superficie que se trate. Pero puedes volverlo muy fácil si usas los trucos adecuados.
- Limpiar manchas de la ropa. La ropa suele ser el lugar en donde las manchas se depositan con mayor facilidad. Pero puedes quitarlas de modo muy oportuno usando bicarbonato o vinagre, entre muchas otras cosas más.
- Limpiar manchas de grasa. ¿Y quitar las manchas de grasa? No es tan imposible. Puede requerir un par de veces, pero podrás eliminarlas con las soluciones correctas.
Escribe tu comentario en "Limpiar manchas de sangre"