Limpiar manchas de la ropa
Como quitar manchas en la ropa con trucos caseros
Las manchas en la ropa son rebeldes y difíciles de quitar. Pero también tienes que tener en cuenta con qué has manchado tus prendas para saber como operar. Si necesitas saber cómo se quita manchas de ropa, aquí vas a encontrar lo que indicado.
Las manchas en la ropa suelen ser bastante rebeldes. Eso sí, no todas se pueden quitar con los mismos productos o trucos caseros y eso dependerá mucho de cuál ha sido el objeto que manchó tu ropa. De todos modos, estos pasos pueden aplicarse a cualquier tipo de mancha que tengas en tus prendas.
Sacar manchas de la ropa: los mejores trucos
Siempre es complicado quitar manchas de color en ropa blanca. Lo mejor en todo tipo de casos, siempre es actuar rápidamente. Ni bien tu ropa se manche, lo ideal es recurrir a un poco de agua como primera medida. Después, cada tejido tiene sus propias técnicas de limpieza adecuadas. Pero siempre hay que evitar que la mancha se seque y endurezca.
El paso siguiente debe ser el de absorber el agua y la mancha en sí con un algún papel que cumpla con dicha función, esponja, etc. Muchas personas directamente lo hacen desde el lado del revés de la ropa. También es necesario cerciorarse que el producto que vayas a aplicar no decolore la prenda.
Es importante aplicar el preparado que utilices siempre desde afuera de la mancha hacia dentro, ya que esto frenará la expansión de la misma. Asimismo, debes tener en cuenta de antemano cuál será el producto que vas a aplicar, ya que cada mancha tiene su adecuado. Por ejemplo, aquí tienes maneras de limpiar mancha
De todas formas, no dudes en seguir puntualmente consejos que te van a venir muy bien según cada una de tus necesidades.
Manchas de sangre
Eliminar manchas de sangre no suele ser algo completamente fácil, sobre todo si se secan muy rápidamente. Por eso mismo, actúa rápido siguiendo los consejos de arriba. Y luego puedes intentar con detergente o un poco de agua oxigenada al momento de lavar, si es que no se quita.
Manchas amarillas
Si quieres saber como sacar manchas de humedad de la ropa, igualmente que quitar manchas amarillas, se puede hacer con leche y bicarbonato de sodio, por ejemplo, que suelen dar juntos un buen resultado. Sobre todo con leche levemente caliente.
Manchas de té
¿No sabes como sacar manchas de té de tu ropa? Nada mejor que remojar ni bien puedas la mancha para diluirla un poco con agua. Luego, la secas con un papel absorbente. Y al momento de lavar, le aplicas un poco de bicarbonato con zumo de limón o vinagre por encima. ¡No fallará!
Manchas de aceite
Para quitar manchas de aceite y manchas de grasa en general, puedes seguir varios trucos. Pero uno de los trucos más importantes radica en echar talco sobre la mancha lo más pronto posible: absorbe con gran facilidad la materia grasa y te ayudará mucho al momento de quitarla.
Manchas de óxido
Para quitar oxido de la ropa, nada mejor que mezclar zumo de limón con bicarbonato.
Manchas de pintura
En en la caso de las manchas de pintura, no te resultará tan fácil, pero debes comenzar siempre con agua y detergente. Luego, es probable que tengas que recurrir a algún producto más fuerte, como aguarrás. lo mismo aplica a como sacar silicona de la ropa.
Más trucos para eliminar manchas en tu hogar
Ya sabes cómo quitar manchas de ropa blanca. Ahora es momento de descubrir la forma de eliminar otras manchas que suelen presentarse en tu hogar.
- Manchas de tinta. Uno de los tipos de manchas más complicados de eliminar. Pero no algo imposible si sigues los pasos correctos.
- Manchas de comida. Otra complicación que se puede volver bastante habitual. Usa trucos como el bicarbonato de sodio o el zumo de limón.
- Manchas de los muebles. El tiempo y la humedad suelen hacer estragos en los muebles. Pero puedes quitarle las manchas.
Escribe tu comentario en "Limpiar manchas de la ropa"