Limpiador casero de vinagre y naranja
Vinagre de manzana y naranja, una combinación genial para limpiar la casa
¿Te interesa empezar a usar productos de limpieza caseros en tu propio hogar? Pues no dudes en hacerlo. Existen opciones de toda clase para ir probando. Una muy interesante y fácil de preparar consiste en unir vinagre y naranja. Bueno para el baño y también para la cocina.
Limpiar la casa con productos industrializados es algo que se suele hacer normalmente. Pero esto no quita que no se puedan usar magníficos elementos naturales para dejar tu casa impecable, libre de gérmenes y bien brillante. Por eso mismo, intentar preparando limpiadores caseros no es para nada una mala idea.
Esta receta, por ejemplo, nuclea dos elementos que pueden llegar a ir de maravillas a la hora de la limpieza hogareña. Es que son ni más ni menos que el vinagre y la naranja. Antiséptico, anti bacteriano y genial para sacar brillo, el primero; aromática e igualmente higiénica, la segunda. No tienes más que seguir los pasos de la preparación y verás
Ingredientes:
- Las pieles de varias naranjas
- Medio litro de vinagre de manzanas
- Un bote de vidrio grande que pueda ser cerrado herméticamente
Preparación:
- Si en tu casa están acostumbrados a preparar su propio zumo de naranjas, retírale a las cáscaras cualquier vestigio de pulpa que pudiera quedarle. Junta unas cuantas.
- Esta preparación, en cierta forma, es una maceración. Así que, por eso mismo, no tendrás más que colocar las pieles de las naranjas a remojar en el vinagre, siempre en un frasco o bote de vidrio que se pueda cerrar de forma hermética.
- Deja reposar la mezcla de vinagra y naranja por, al menos, tres semanas.
- Cuela la preparación, quedándote únicamente con el líquido, que será mucho más que vinagre. Los aceites esenciales de la naranja, para ese entonces, se habrán desprendido y dejarán su delicioso aroma en la preparación.
¿Cómo se puede usar este limpiador de vinagre y naranja?
- Puedes usarlo para limpiar la cocina en toda su dimensión, como también para la grifería y los azulejos.
- En el baño, puede lucir aún más. Es buenísimo para quitar sarro, para limpiar la bañera, para dejar todo bien brillante. Incluso, al ser antibacteriano, podrás usarlo para el WC o inodoro.
Si quieres probar con más trucos de limpieza para tu hogar, no dudes en consultar la sección, donde encontrarás desde 5 trucos para limpiar sartenes, hasta los usos de limpieza del bicarbonato de sodio. ¡No te lo pierdas!
Escribe tu comentario en "Limpiador casero de vinagre y naranja"