Como quitar una mancha de aceite en la ropa
Como limpiar manchas de aceite en la ropa
¿No sabes cómo quitar una mancha de aceite en la ropa? Pues entonces, has llegado al lugar indicado. Te diré cómo sacar manchas de aceite o grasa viejas o antiguas de tus ropas favoritas. ¡Acompáñame!
Limpiar manchas de aceite en la ropa es muy difícil, si no das con el producto adecuado para eliminarlas completamente. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que pueden ser la solución, si buscas cómo quitar una mancha de aceite en tu ropa favorita.
¿Quién no ha tenido que lidiar con una mancha de aceite? Estas manchas en la ropa son tan frecuentes como resistentes y pueden echar a perder tus prendas más queridas.
Cómo sacar manchas de aceite
Si te preguntas cómo limpiar manchas de aceite en tu ropa, puedes probar con alguno de los siguientes trucos caseros de limpieza.
Recientes
- Si la mancha de aceite es reciente, actúa con rapidez para quitarla más fácilmente.
- Cubre la mancha con abundante sal. La sal absorberá el aceite no permitiendo que penetre en el tejido. A falta de sal puedes emplear azúcar o talco.
- Una vez seco cepilla enérgicamente la prenda.
Resistentes
- Para manchas de aceite resistentes, aplica detergente de vajilla sobre la zona manchada de tu ropa y frota hasta removerla completamente.
- También puedes probar con jabón en polvo o jabón blanco.
- En cualquier caso, lo importante es que limpies la mancha en seco, sin mojar previamente la prenda.
Viejas o antiguas
- Para quitar una mancha de aceite antigua, sumerge la prenda en una solución de agua, vinagre blanco y alcohol.
- Deja en remojo por un buen rato y luego lava la ropa del modo habitual.
Sin duda las manchas de aceite o grasa, son una de las manchas de comida más difíciles de limpiar de la ropa. Tú... ¿con qué quitas las manchas de aceite en tu ropa?
Cómo quitar otras manchas de la ropa
- De comida. Ya sabes que determinadas comidas se ensañan con tu ropa. Ya se trate de salsas o chocolate, frutos rojos o café, quitar una manchapuede ser un verdadero desafío. Por eso tener a mano algunos trucos caseros para eliminarlas nunca está de más.
- De tinta. Si la tinta manchó tu ropa prueba quitarla con vinagre, limón, alcohol o espuma de afeitar. De seguro, alguno de estos trucos te va a funcionar.
- De cerveza antigua. Las manchas de cerveza antigua se quitan de la ropa con glicerina, agua oxigenada o alcohol, entre otros trucos caseros que puedes probar para borrarlas.
- De tinte de pelo. Mientras que el tinte de pelo se quita de tus ropas con agua oxigenada.
- De moho. Por su parte, puedes eliminar manchas de moho si lavas tus ropas con vinagre y bicarbonato de sodio.
- De óxido. Si una ropa se te ha manchado de óxido puedes intentar limpiarla con jugo de limón y bicarbonato.
- De vino tinto. Las manchas difíciles de vino tinto se quitan de la ropa con agua y vinagre. Sin embargo, existen otros recursos como la sal o la leche a los que puedes recurrir en primera instancia.
- De sangre. Lava rápidamente la prenda con agua fría, para evitar que la mancha se fije al tejido.
Escribe tu comentario en "Como quitar una mancha de aceite en la ropa"