Como mantener tu habitación libre de humedad y polvillo
Respira salud mientras duermes
No sólo hay que eliminar la humedad y polvillo de las paredes de tu habitación para respirar salud mientras duermes, sino también es importante saber cómo mantener limpio el colchón, las sábanas, y demás elementos que forma parte de la habitación.
La humedad y el polvillo son dos agentes que pueden afectar la salud, especialmente de quienes sufren de enfermedades respiratorias y alergias. Por ello, es importante eliminarlos de la habitación en la cual duermes. No sólo es importante tener las paredes libres de humedad, sino también todo lo que en ella se encuentra, como por ejemplo colchones, almohadas, muebles, etc.
Para ello, nada mejor que seguir algunas sugerencias
- Aspira y ventila el colchón al menos tres veces al año. Recuerda sacudirlo bien, para ello toma una escoba pequeña y golpea el colchón o somier de ambos lados. Ten en cuenta que existen muchos trucos que te ayudarán a quitar manchas del mismo.
- Cambia las sabanas y fundas cada 15 días.
- Lava a menudo las almohadas para evitar la acumulación de polvillo y humedad por el sudor. Por otra parte, te ayudará a eliminar malos olores.
- Asegúrate que exista un espacio entre la parte inferior de la puerta y el suelo, para que entre aire fresco y la habitación se ventile constantemente.
- Deja abiertas las puertas de la habitación para que circule el aire.
- Abre diariamente persianas y ventanas por una o dos horas para que entre el sol o la claridad del día, junto a aire fresco. Este consejo previene enfermedades por bacterias o virus.
- Preserva el calor sin necesidad de gastar energía eléctrica o gas. Para preservar el calor en invierno corre las cortinas y baja las persianas.
- Compra almohadas naturales no alergénicas que se adapten a la posición que adquieras cuando duermas.
- Elige colchones de látex de origen natural. Incluso, hay colchones que tienen un tratamiento antibacterial y antifúngico. Estos son los mejores.
Recuerda limpiar diariamente los muebles quitando el polvillo de los mismos.
Si sigues estas sugerencias podrás tener siempre tu habitación limpia y fresca, dos factores muy importantes para que descanses adecuadamente y para que tu salud no se resienta.
Escribe tu comentario en "Como mantener tu habitación libre de humedad y polvillo"