Cómo limpiar una cocina en minutos
Trucos de limpieza para limpiar rápido una cocina muy sucia
La cocina es algo que se ensucia a diario y no siempre hay tiempo para una limpieza a fondo. Estos trucos para limpiar rápido una cocina muy sucia, te vendrán de perilla si buscas cómo limpiar tu cocina en pocos minutos.¿Me acompañas?
¿Cómo limpiar la cocina rápido?
No hay nada más tedioso que limpiar una cocina muy sucia cuando el tiempo apremia y tienes que continuar con tus tareas habituales o esperas invitados. Sin embargo, si te tomas sólo un par de minutos para organizarte, todo estará en su lugar en un abrir y cerrar de ojos y el orden y la limpieza volverán a reinar en tu cocina. Sigue este paso a paso para limpiar tu cocina en pocos minutos.
Ordena
- Clasifica todo lo que encuentres sobre la mesada. Si estuviste cocinando más de un platillo haya o no transcurrido la comida, puedes tener un arsenal de utensilios, ingredientes y más, desparramados por toda tu mesada. El primer paso es clasificar.
- Guarda cada cosa en su lugar. Hay cosas que sólo requieren volver al lugar del que salieron. Si tienes niños, díles que te ayuden, los mantendrás entretenidos y terminarás mucho antes.
Deshecha
Echa los residuos en una bolsa. Siempre quedan deshechos. Lo mejor es colocarlos en una bolsa y arrojarlos en el recipiente de residuos. Separa los orgánicos de los inorgánicos, para contribuir con la preservación del ecosistema, a través del reciclaje.
Limpia
- Junta los objetos y utensilios sucios y llévalos al fregadero. Si tienes lavavajillas no te queda mucho más por hacer. De lo contrario, es el momento en que empieza la verdadera limpieza de la cocina. Recuerda usar guantes para proteger tus manos de los detergentes sintéticos, aunque también puedes usar detergentes caseros biodegradables que cuidarán tu piel a la par del ambiente.
- Limpia la mesada. Por último, una bayeta limpia arrasará con toda suciedad que haya quedado sobre la mesada.
¡Tarea cumplida! Hasta te han quedado 5 minutos para disfrutar de un rico té.
Obviamente no se trata de una limpieza a fondo, pero si tu cocina está muy sucia y necesitas que vuelva a brillar rápido, habrás logrado tu cometido. Tú... ¿tienes algún truco para limpiar la cocina que quieras compartir?
¿Cómo limpiar una cocina muy sucia?
Ahora bien, de acuerdo a su material, te diré cómo limpiar una cocina llena de grasa.
De acero inoxidable
Si necesitas saber cómo limpiar la cocina de acero inoxidable para que vuelva a brillar como el primer día, lo mejor es que mezcles vinagre y bicarbonato de sodio por partes iguales. Aplica con una esponja, deja actuar durante algunos minutos y enjuaga. Seca con un paño limpio para que quede impecable.
Eléctrica
En cambio, si buscas cómo limpiar una cocina eléctrica, asegúrate que esté desconectada. Espera que esté fría y retira los restos de alimentos derramados o adheridos con una esponja o papel absorbente antes de comenzar a limpiar. En caso que sea de vitrocerámica, usa sólo productos de limpieza específicos para este tipo de superficies, para evitar que se dañe.
A gas
Por último, para saber cómo limpiar una cocina a gas, debes tener en cuenta que necesitas retirar los quemadores, que es dónde más se acumula la suciedad, con el riesgo de que se obstruya el paso del gas. En este caso, el vinagre y el bicarbonato son dos buenos recursos para quitar toda la grasa. Añade al agua caliente y deja los quemadores en remojo para que actúen.
Trucos para limpiar una cocina a fondo
Lo cierto es que en algún momento, tendrás que encontrar tiempo para hacer una limpieza profunda de tu cocina. Llegado el caso, a continuación te comparto más información, para que sepas cómo limpiar la cocina a fondo. ¡Acompáñame!
- Para limpiar muebles de cocina de madera. Los muebles de madera de tu cocina soportan todo tipo de agresiones, vapores, grasas y olores. Es hora que hagas algo por ellos, para que vuelvan a lucir bonitos. Descubre cómo hacerlo.
- Para limpiar los azulejos de la cocina. Si quieres que los azulejos de tu cocina queden impecables, no sólo libres de grasa, sino también de todo tipo de marcas, puedes echar mano de estos recursos caseros para lograrlo.
- Para limpiar el horno. El horno se usa mucho y sólo se limpia de tanto en tanto, por lo que cuando por fin te decides, lo más probable es que esté muy sucio. No desesperes con estos trucos te quedará limpio al instante.
- Para limpiar la campana extractora. Gracias a ella tu cocina se mantiene limpia y libre de olores por más tiempo. No obstante, si no la limpias cada tanto, no podrá seguir cumpliendo su función. Aprende cómo hacerlo en el enlace anterior.
Escribe tu comentario en "Cómo limpiar una cocina en minutos"