Cómo limpiar las cortinas de tu casa
Mantén tus cortinas como recién compradas
Las cortinas son muy importantes en una casa, no sólo porque controla el paso de la luz o brinda cierta intimidad, sino porque es un artículo de decoración. Por ello, es importante mantenerlas como recién compradas, y para ello es importante que conozcas cómo limpiarlas.
Hoy día las cortinas tienen un rol importante dentro de la decoración de un ambiente, las hay de diferentes telas y materiales. Por ello, necesitas saber cómo limpiarlas para mantenerlas como nuevas. Existen muchos trucos para mantenerlas blancas, libres de manchas de humedad o sin otro tipo de manchas.
¿Cómo limpiar las cortinas de tu casa?
- Cortinas venecianas. Para limpiar estas cortinas no es necesario descolgarlas. En primer lugar limpia en seco con una aspiradora, tras ello, lava con un trapo embebido en agua con amoníaco (1 litro de agua en dos cucharadas de amoníaco).
- Cortinas de esteras o esterilla. Este tipo de cortinas suelen ensuciarse fácilmente, especialmente si se encuentran en la cocina o en una ventana que tiene conexión con el exterior. Para limpiarla tampoco es necesario descolgarla, sólo cepillada o utiliza la aspiradora. Tras ello, frota esta superficie con una esponja embebida con leche desnatada fría o agua fría con sal (en una proporción de un litro de agua con 1 cucharada de sal).
- Cortinas de voilé. Para mantener estas cortinas como nuevas, sólo debes tratarlas de la siguiente forma. Lava en agua fría, tras ello lávalas con suero de leche. Para ello, prepara dicho suero debes mezclar un litro de leche desnatada con una cucharada de zumo de limón, una vez que la leche se corta, cuela y obtén el suero de la leche. Coloca las cortinas en este suero (puedes agregarle agua) y déjala reposar por dos horas. Tras ello, enjuaga con un litro de agua helada mezclada con una taza de vinagre blanco.
Si estas acostumbrada a limpiar las cortinas en la lavadora, ten presente que debes utilizar agua templada y programas cortos no agresivos.
Ten en cuenta que, si las cortinas están al sol se van desgastando, por ello es conveniente lavarlas a mano y evitar las lavadoras mecánicas. Para mantener limpias y como nuevas es importante lavar las cortinas una vez al mes.
Escribe tu comentario en "Cómo limpiar las cortinas de tu casa"