Cómo limpiar la plata: cadenas, anillos, cubiertos, adornos y más
Cómo limpiar objetos de plata de todo tipo con trucos caseros
La plata es uno de los tantos metales que tienden a envejecerse y deteriorarse con el correr del tiempo y el desuso. Así es como aquellas joyas o utensilios que tengas construídos en dicho material pueden ser limpiados de manera sencilla y con cosas que siempre tienes a mano. Aquí te damos algunos consejos.
Por qué la plata se pone negra
¿Te has preguntado por qué la plata se pone negra? Pues es algo completamente normal. no es precisamente que la plata se oxida, puesto que el oxígeno propiamente dicho no es lo que la afecta. El proceso que se da es de sulfuración. Y sucede habitualmente por un compuesto del aire que interactúa con la plata, haciendo que se ponga negra. Pero esto no habla mal de la calidad del producto, ni de nada. Simplemente se limpia.
¿Y cómo limpiar la plata cuando se pone negra? Pues usando algún producto para limpiar plata sería la solución más sencilla. Pero existen algunas otras alternativas caseras y naturales que puedes emplear para este fin.
Cómo limpiar plata muy sucia
La plata suele ser uno de esos elementos que se deterioran con el tiempo. Pero tus joyas, utensilios u objetos de cualquier índole que sean hechos en dicho material pueden ser rectificados de manera sencilla. Aquí te dejamos una serie de consejos hogareños que pueden resultarte de maravillas para limpiar plata muy sucia.
Joyería y alhajas
Si tienes alhajas de plata y joyas en general, puedes usar unos métodos muy sencillos para limpiarlas y dejarlas como nuevas. ¡Atención con estas recomendaciones!
- Con sal. ¿Quieres saber cómo limpiar una cadena de plata? Una de las maneras más comunes de limpiar las joyas de plata es forrando con papel de aluminio una cacerola o recipiente, colocar agua bien caliente en él y agregar sal hasta que se disuelva. Luego colocas las joyas, las dejas un rato, las retiras y las secas con un paño suave. Limpiar plata con sal suele dar excelentes resultados.
- Con bicarbonato o antiácido. ¿Sabías que también los antiácidos del estilo del alka seltzer pueden ayudarte? Es que tienen en su contenido bicarbonato de sodio. ¿Y cómo resulta limpiar la plata con bicarbonato? Pues no tiene más que colocar un sobre o dos pastillas del mismo en agua y luego dejar las joyas de plata durante unos minutos dentro. La efervescencia será ideal para quitarle cualquier imperfección. Si no quieres usar antiácido, le pones una o dos cucharadas de bicarbonato. Posteriormente enjuagas tus objetos de plata y los secas para dejarlos listos.
Vajilla y utensilios
Si tienes objetos de plata más grandes, seguramente no debes poder dejarlos remojando en sal o bicarbonato. Para limpiar la plata, en estos casos, hay que usar otras técnicas, que igualmente son muy sencillas. ¡Descúbrelas a continuación!
- Agua y detergente. ¿Sabes con qué se limpia la plata también? Con algo muy sencillo. Agua tibia y un detergente suave también pueden resultar muy bien para limpiar la plata. Eso sí, no uses ningún objeto abrasivo ni tampoco productos químicos de dicha índole, porque sólo lograrás dañarla.
- Vinagre o limón. Puedes diluir un poco de agua con vinagre o limón, además de bicarbonato de sodio para hacer un genial limpiador de plata. Frota suavemente con un paño la superficie que tengas que limpiar de tu vajilla y utensilios. Luego secas y verás cómo comienzas a mejorar notablemente.
Líquido para limpiar plata casero
¿Quieres aprender a preparar una pasta para pulir plata que se hace de forma más que sencilla? Entonces aprende a preparar este limpiador casero.
- Simplemente tienes que tomar dos cucharadas de pasta de dientes, a la que añadirás una cucharada de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Mezcla bien todos los ingredientes y luego aplica con un paño suavemente, sin frotar demasiado. Deja actuar.
- Para terminar de limpiar la plata, remueve suavemente con un paño húmedo para quitar la pasta. Luego tienes que dejar secar. Si fuera necesario, repite la aplicación.
Otros trucos de limpieza caseros
Ahora que ya conoces unos cuantos remedios caseros para limpiar la plata, ¿por qué no descubres otras opciones que puedes tener a mano para tales fin?
- Cómo limpiar manchas de aceite. El aceite es uno de los grandes enemigos de la ropa y otros elementos hogareños. Pero no es imposible quitar sus manchas.
- Cómo limpiar manchas de óxido. ¿Te está molestando sobremanera las manchas de óxido en tu casa? Pues no hay ningún problema. Intenta con estos trucos y verás.
- Trucos para limpiar madera. Si lo que necesitas es limpiar madera, esto no será inconveniente tampoco. Estos consejos te ayudarán a mantener tus objetos de madera como corresponde.
Escribe tu comentario en "Cómo limpiar la plata: cadenas, anillos, cubiertos, adornos y más"