Cómo limpiar la plancha
Trucos para limpiar la plancha
Todo el mundo gusta de tener la ropa planchada y en buenas condiciones. Pero, a veces, la plancha que empleas no funciona como es debido. Se le han adherido rastros de ropa sintética o se ha acumulado suciedad que sólo hace que tu ropa se vea peor cuando la planchas. Para que puedas evitar eso, te ofrecemos algunos trucos para limpiar la plancha y eludir esos problemas.
Limpiar la plancha y tenerla en perfectas condiciones es algo fundamental para cuando quieras tener tu ropa pulcra y que esa suciedad impregnada no se traspase a tus prendas por el calor. Así es como puedes recurrir a estos trucos caseros de limpieza para tenerla funcionando como se merece.
Uno de los modos que existe de limpiar la plancha es bastante sencillo. Simplemente debes colocar una buena base de papel de periódicos y arriba de ella formar una capa de sal gruesa. Con la plancha tibia, frotar suavemente sobre la sal hasta que las manchas que estén en ella salgan. Luego limpias con un paño y ya.
Si la plancha tiene suciedades sencillas, simplemente debes limpiar su superficie con un poco de detergente y un paño húmedo, retirando luego los restos con un paño seco. De esa manera tendrán que salir las suciedades adheridas. No emplees otros limpiadores, ya que pueden dañar la plancha.
Si tu plancha es de vapor, lo que debes hacer es calentarla a temperatura mínima, desconectar la salida de vapor y frotar la superficie con una vela. Luego tienes que limpiar con una esponja de acero fina, conectando el vapor nuevamente y haciéndolo salir varias veces hasta que los agujeros queden desobstruídos.
¿Quieres más trucos de limpieza? Pues entonces consulta los siguientes:
Escribe tu comentario en "Cómo limpiar la plancha"