Cómo limpiar el cuero
Trucos caseros para limpiar el cuero
¿Ya no sabes cómo limpiar el cuero para que quede bien? Estos trucos de limpieza para diferentes clases del material te pueden llegar a resultar interesantes. Ideal para aquellos que quieren tener en perfectas condiciones sus prendas de cuero.
Limpiar tus prendas de cuero es algo fundamental para mantenerlas siempre en buen estado y sin ningún tipo de problemas. De seguro querrás que siempre se vean relucientes. Por esa misma razón, estos trucos de limpieza te vendrán de maravillas. A continuación, te especificamos consejos para diferentes tipos de cuero.
Productos para limpiar cuero
Si andas en busca de cómo limpiar cuero de la manera correcta, nada mejor que tener en cuenta el detalle según el estilo de cuero que uses.
Cuero artificial
¿Quieres saber cómo limpiar zapatos de cuero sintético? Hoy por hoy, muchas veces los zapatos u otras prendas están fabricadas en este tipo de cuero, también denominable como "ecológico". En este caso, simplemente con un poco de agua y jabón neutro tipo Castilla podrás limpiarlo, empleando un paño o bien una esponja. Luego un pequeño cepillado y ya. Va igual para limpiar un sofá de piel artificial.
Cuero de ante o gamuza
¿No sabes cómo limpiar una bolsa de piel delicada? En este caso, siempre hay que comenzar con un cepillado, siempre en una misma dirección. Lo ideal es evitar las manchas, ya que cada vez que le pases una lija fina o cepillo, el cuero de ante se irá desgastando. También es recomendable tener a mano un limpiador de cuero o revividor específico. Mejora mucho el estado de la gamuza.
Cuero de cerdo
Si lo que necesitas es cómo limpiar carteras de cuero de cerdo (o cualquier otro artículo similar), es necesario saber que hay que tener precauciones. Es uno de los más delicados de todos, por eso mismo siempre lo ideal es evitar cualquier tipo de mancha o suciedad de los mismos. Se limpia en seco y empleando un cepillo de cerda bien suave.
Cuero de zapatos
Limpiar zapatos de piel no tiene por qué ser complicado si le dedicas un momento cada tanto. Nada mejor que el betún para mantenerlos bien lustrados y en condiciones, evitando que el cuero se resquebraje y desgaste.
Pieles y cueros especiales
Para esta clase de pieles y cueros, no hay nada que hacer a nivel casero. O, mejor dicho, lo recomendable es recurrir a la limpieza con un especialista. Pueden ser demasiado costosos para arruinarlas con implementos caseros. Si buscas cómo lavar una chaqueta de cuero, lo mejor es recurrir a alguien que se dedique específicamente a ese trabajo.
Otros trucos para limpiar tus prendas
¡No te pierdas de conocer otros trucos para mantener tus prendas de vestir impecables!
- Cómo limpiar los zapatos. Los zapatos, sean del material que sean, requieren un cuidado especial. Por eso mismo, no dejes de prestar atención a lo necesario para que estén en condiciones.
- Cómo limpiar manchas de comida. La comida es una de las más traicioneras para con tu ropa. De repente, una mancha de vino, un trozo de carne grasa que cae sobre un pantalón... Y los trucos que necesitas para quitar esas manchas, desde luego. ;)
- Trucos para limpiar manchas de grasa. Las manchas de grasa son de las más perjudiciales que existen para tu ropa. Pero de la mano de elementos tales como el vinagre, el limón o el bicarbonato de sodio, puedes eliminarlas.
Escribe tu comentario en "Cómo limpiar el cuero"