Cómo blanquear con limón
Blanqueamiento casero de limón
Entre los diferentes aplicaciones que tiene el limón, sin duda una de las más valoradas en las tareas hogareñas, es su uso como blanqueador casero. Las propiedades del limón para el blanqueamiento no sólo de ropas, sino también de todo tipo de superficies, lo convierten en un aliado insustituíble en las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.
Que el limón tiene muchas aplicaciones, no sólo medicinales, sino también cosméticas, no es ninguna novedad, pero si hay una especialmente valorada en las tareas del hogar, es su capacidad de blanqueador.
Tal es así, que la fama de limpiador de todo tipo de superficies, la tiene merecidamente ganada, ya que no hay mancha que se resista luego de exponerla durante algunos minutos, a unas gotas de jugo de limón puro. No sólo es un excelente blanqueador que elimina todo tipo de manchas, sino que además, aromatiza lo que limpies, con una agradable y refrescante fragancia.
Un usuario nos comenta que otro uso que le da su mujer "es el de poner medio limón en la lavadora dentro de un calcetín o redecilla y se olvida de la lejía. De tal modo, puedes ahorrar en blanqueador para tu ropa y colaborar con el ambiente usando un producto ecológico.
Por su parte, en el mismo hilo, Nancyclides señala que "también sirve un limón partido a la mitad para limpiar la grasa de la cocina y sobre el mármol con un poco de sal.." Agregando que además, puede ser usado para eliminar manchas de sangre.
Sin contar que también es un buen limpiador del organismo y de las manchas de la piel, aunque ya nos alejamos de nuestra cuestión.
Lo cierto es que el limón usado como limpiador o blanqueador, resulta un aliado ideal para la limpieza y el mantenimiento del hogar.
¿Y tú?... ¿Usas limón para estas u otras aplicaciones?. Comparte tu experiencia o conoce la de otros usuarios. ¡Déjanos un comentario!
Escribe tu comentario en "Cómo blanquear con limón"