Arcilla casera para limpiar y pulir los metales
Da brillo a tus adornos y utensilios metálicos
Los metales necesitan un mantenimiento especial, ya que con el tiempo van perdiendo el brillo. Para que esto no te suceda nada mejor que tener a mano un truco casero, como por ejemplo arcilla casera. Este producto te ayudará a limpiar y pulir tus adornos y utensilios, y así devolverles toda su vida.
Adornos, manijas, utensilios, artefactos de cocina y todo lo que sea de metal necesita un cuidado especial, ya que con el tiempo va perdiendo el brillo.
Para devolverle toda su vida no es necesario que utilices productos comerciales, que en algunos casos son muy costosos; puedes elaborar tus propios productos, como por ejemplo una arcilla casera.
Receta crema de arcilla, jabón y aceite
¿Qué materiales necesito?
- Arcilla blanca.
- Jabón neutro o jabón de glicerina rallado.
- Aceite vegetal.
¿Cómo se prepara?
- Mezcla partes iguales de arcilla y jabón.
- Vierte aceite hasta que quede la consistencia de una crema espesa.
¿Cómo se utiliza?
- Su aplicación es muy fácil. Solo tienes que colocar un poco de dicha crema sobre una esponja y aplicar sobre la superficie a limpiar y pulir.
- Frota hasta que quites la suciedad del metal y puedas ver su brillo original.
- Tras ello, aclara con un poco de agua y seca con un paño limpio para darle más brillo.
Esta arcilla tiene varias aplicaciones, no sólo es útil para limpiar los metales sino que puedes limpiar los sanitarios, los vidrios y hasta el lavavajilla; ya que además de limpiar y dar brillo, es desengrasante. Incluso, esta receta puede ser de gran utilidad para quitar el oxido a los metales.
Además de esta crema de arcilla, existen otros productos naturales que puedes utilizar para limpiar metales, tales como limpiadores de plata, aluminio o estaño. Recuerda que, el vinagre y el zumo de limón también limpian en forma natural y fácil los artefactos de metal.
Los objetos de metal dan un toque especial a la decoración del hogar, pero para que llamen la atención necesitan verse limpios y nuevos; y para ello nada mejor que los productos caseros. No es necesario que gastes grandes sumas de dinero en productos comerciales, con poco dinero puedes mantener tu casa limpia.
Escribe tu comentario en "Arcilla casera para limpiar y pulir los metales"