10 consejos fáciles para eliminar manchas difíciles
Productos naturales para cuidar la ropa, los muebles y las paredes
Cuando una mancha aparece en la ropa, los muebles o las paredes seguro te desespera pensar cómo quitarla. Pues bien, te invito a que conozcas 10 consejos fáciles y útiles para eliminar manchas difíciles.
Para quitar manchas no necesitas comprar productos especiales y caros, puedes utilizar productos naturales.
¿Qué consejos pueden ayudarte?
- Para eliminar manchas de velas. Coloca papel de cocida o periódico sobre la mancha de vela, tras ello pasa la plancha a baja temperatura. El papel absorberá la cera.
- Para eliminar manchas de frutas. Frota un limón sobre la mancha, espera 10 minutos y aclara con agua gasificada y clarifica con agua común.
- Para eliminar manchas de chocolate o café. Mezcla la yema de huevo con agua caliente. Frota la mancha con un paño impregnado con dicha mezcla y después aclara con agua. También, puedes eliminar la mancha, frotando medio limón.
- Para eliminar las manchas de sudor. Coloca la prenda en remojo, por 10 minutos, en agua y vinagre blanco. Tras ello, aclara con agua.
- Para eliminar manchas de grasa. Puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre la mancha y frotar con jabón blanco neutro. Deja reposar por unos minutos y lava como lo haces habitualmente (en caso de una prenda de ropa) o aclara con agua fresca (en caso de un mueble o pared).
- Para eliminar manchas de pintalabios. Aplica tierra de Sommiéres y deja actuar por tres horas. Tras ello, lava o limpia como lo haces habitualmente.
- Para eliminar manchas de resina. Aplica una mezcla de jugo de un limón con una cucharada de sal mezclada con agua. Deja la prenda en remojo durante una hora y lava. Si la mancha está en un mueble, silla o sillón pues frotar la mancha con vinagre blanco.
- Para eliminar manchas de vino tinto. Para quitar dichas manchas echa vino blanco directamente sobre la misma.
- Para eliminar manchas de té. Para eliminarlas debes impregnar la mancha con zumo de limón.
- Para eliminar manchas de quemado o chamuscado. Frota media cebolla cruda sobre la zona afectada, deja actuar por 15 minutos y lava.
Estas son algunas de las manchas más comunes que pueden presentarse, y que puedes resolver fácilmente y en forma económica. ¡Espero te ayuden!
Escribe tu comentario en "10 consejos fáciles para eliminar manchas difíciles"