Para qué usar el cobre dentro del hogar
El cobre, genial para la seguridad, durabilidad y mucho más
El cobre es uno de los mejores metales que puedes usar dentro de tu hogar. Es seguro, confiable, económico y mucho más. Lee esta nota y descúbrelo en todo su esplendor.
El cobre es uno de los tantos materiales que han contribuido al avance del hombre en la industria y la tecnología. Su historia se remonta a la Antigüedad, en una época conocida como la Edad del Cobre, llegando a la invención del generados eléctrico por el año 183.
Actualmente es el tercer metal más usado en todo el mundo, tal sólo es superado por el hierro y el aluminio. Si bien su uso comenzó en estatuas y utensillos simples cerca del año 4.000 a.C, su uso fue mutando, llegando ser considerado un material casi indispensable en la arquitectura, industria y electricidad. Pero esto no es todo lo que el cobre tiene para ofrecerte, también puedes encontrar usos hogareños y sorprendentes.
Hay muchas razones por las cuales utilizar el cobre en tu hogar
- Evita gérmenes. Al usar grifos y cañerías de cobre tu agua se verá menos contaminada, ya que este material impide que se generen microorganismos no deseados. El cobre tiene un nivel de casi 99% menos gérmenes que otros tipos de materiales.
- Durabilidad. No necesitas más pruebas que las instalaciones realizadas con cobre que se han hecho a lo largo de los años, si comparas cualquiera de ellas con una de otros materiales, notarás que está menos dañada y dura mucho más. En las tuberías de cobre no se forma óxido, gracias a la pátina protectora que recubre los tubos que se forma por la reacción del cobre con el oxígeno.
- Ahorra energía. El cobre utilizado en sistemas de calefacción como tubos, suelos o radiadores te ayudará a ahorrar energía.
- Ahorra dinero. El cobre es uno de los materiales más económicos en comparación a otros que pueden usarse con el mismo fin como plata o acero inoxidable.
- Es reciclable. Es un material que puede reciclarse y reutilizarse, prueba de esto es la gran cantidad de robos a cables de cobre para vender el material, Al reciclar el cobre no pierde ninguna de sus propiedades, por lo tanto a la hora de demolerse un edificio o si necesitas cambiar alguna instalación de cobre puedes reciclarlo y ayudar a reducir el volumen de residuos.
- Es seguro. No emite gases tóxicos y soporta altas temperaturas, lo que reduce posibilidades de incendio. Resiste cambios de temperatura y rayos UV, no contiene aditivos ni pigmentos. Imagínate que hasta es usado para transportar oxígeno puro y otros en hospitales.
Aunque el uso del cobre pudo haberse reducido durante los últimos años, debido a la aparición de nuevos materiales que actúan como competencia directa sus posibilidades para aplicarse en construcciones sustentables e innovadoras podrían convertirlo en el material del futuro. Su uso está recomendado para la construcción de sistemas de energía solar, además de utilizarse como recubrimiento de construcciones gracias a su durabilidad, poca necesidad de mantenimiento y su ya nombrada capacidad para reciclarlo y reutilizarlo.
Escribe tu comentario en "Para qué usar el cobre dentro del hogar"