Usos hogareños y curiosos de la manzana
Sirve para mucho más que comer
¿Sabías que las manzanas pueden llegar a ser muy prácticas para algunas cuestiones hogareñas? Lee la nota y descubre los trucos que podrás aplicar con este genial fruto.
Las manzanas son, sin duda, una de las frutas más populares. Las puedes comer solas, en zumos o en algún postre y siempre quedarán bien. Además poseen propiedades medicinales que puedes aprovechar.
Pero, lo que no imaginabas seguramente es que podrías usarlas en tu hogar. Pues, aquí podrás conocer algunos trucos y usos curiosos que podrás darle y que te serán muy útiles.
Estos son algunos trucos que puedes usar en el hogar para tus manzanas
- Madura tomates. ¿Cuántas veces sucede que vas a la verdulería y todos los tomates están inamduros?. Pues, con una manzana y dos días de espera podrás hacer que maduren mucho más rápidos y estarán listos para preparar cualquier plato. Coloca los tomates en una bolsa de papel con una manzana, ciérrala y espera un día o dos, dependiendo de como estén los tomates. Lo mismo puede hacer con otras frutas, como el aguacate y las bananas, por ejemplo.
- “Tamiza” el azúcar moreno. Habrás notado que generalmente cuando comprás azúcar moreno suele venir con grandes granos indeseados que necesitas separar para poder usar el azúcar. Un truco muy práctico consiste en poner una rodaja de manzana en la bolsa de azúcar. Espera unos días, y cuando la abras nuevamente podrás utilizar el azúcar tamizada sin ninguna clase de problema.
- Quita exceso de sal. Ya sabes que la sal no es buena, sin embargo, es difícil quitarla completamente de tu dieta. Y muchas veces algún problema en el salero o una distracción pueden hacer que te pases de sal en tus comidas, como por ejemplo, en las sopas. Si esto sucede, coloca unas manzanas en la preparación, absorberá el exceso de sal y tendrás una comida deliciosa y no tan salada.
- Mantén tus tortas frescas. Fue tu cumpleaños, sobró torta, y luego de un día o dos estará más deliciosa, sin embargo, corre riesgo de secarse y arruinase. Mantén su frescura conservándola en la nevera, en un recipiente hermético, con media manzana.
¡No dejes de contarnos debajo cuál ha sido tu truco favorito!
Escribe tu comentario en "Usos hogareños y curiosos de la manzana"