Usos hogareños de un clásico refresco cola
Usa esa bebida para limpiar y sorprenderte
¿Quieres sorprenderte con algunos buenos trucos con un clásico refresco cola? Entonces no dejes de leer esta nota, donde vas a poder encontrar excelentes alternativas para usar esta bebida, en lugar de tomarla y dañar tu salud.
Como seguramente ya sabes los refrescos cola no son los más aconsejables para consumir cotidianamente por su alto contenido calórico ya que aportan calorías vacías. Sin embargo los refrescos cola pueden ser útiles para algunos trucos caseros inéditos que te sorprenderán y... ¡Seguramente aplicarás más de uno!
¡No te pierdas estos trucos para usar un refresco cola en tu hogar!
Mantiene limpios tus neumáticos
Si posees un coche ya debes saber que los neumáticos es una de las partes más difíciles para mantener limpias, ya que tienen contacto permanente con el suelo.
Pero el problema no está sólo en la limpieza y apariencia de tu coche, sino en el cuidado y mantenimiento del caucho que compone a los neumáticos. El truco consiste en, primero, limpiar tus neumáticos con agua y esperar que sequen.
Luego rocía o pasa un trapo embebido en bebida cola sobre las ruedas, deja secar y pásalo nuevamente. Este procedimiento mantendrá el color negro de tus neumáticos y evitará que la suciedad se adhiera al material.
Quita el óxido y la grasa
Los refrescos cola tienen un alto contenido de ácido fosfórico, utilizado para intensificar el sabor de la bebida (y que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis y enfermedades del riñón).
Éste es un compuesto químico que actúa de manera efectiva para quitar el óxido y la grasa de cualquier superficie, ya que es fuerte abrasivo. Puedes utilizarlo para limpiar ollas y sartenes, aflojar clavos oxidados o algún grifo. Es una alternativa junto al limón y el bicarbonato de sodio, que también son muy efectivos.
Quita la goma de mascar del cabello
Si tienes el pelo largo seguramente alguna vez luego de hacer un globo terminaste con un desastre pegajoso, o tal vez le pasó a tu hija. Te haya pasado o no, debes saber que parece una misión imposible quitarla.
La solución está en una bebida cola, una vez más con su efecto abrasivo. Si tu cabello o el de tus pequeños está pegoteado con goma de mascar o chicle, sumérgelo unos minutos en un poco de refresco cola. Verás lo fácil que es quitarla después.
El baño es un espacio del hogar que siempre debe estar limpio, aunque muchas veces puede ser algo tediosa esa actividad. Sin embargo puede estar resuelta con una botella de refresco cola.
Podrás usarlo para limpiar el inodoro, el azulejo y los grifos (recuerda que quita el óxido). Sólo debes repasar las superficies con un trapo mojado con la bebida y dejar reposar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la suciedad, luego repasa con agua y un trapo.
Escribe tu comentario en "Usos hogareños de un clásico refresco cola"