Usos curiosos y hogareños del aloe vera
Una planta que sirve para mucho más que para la piel
El aloe vera es una planta multiuso. Sirve para prácticamente todo lo que tiene que ver con la piel y también muchas otras cuestiones de salud. Pero también es verdad que se pueden emplear de forma hogareña, usando alguno de estos curiosos trucos.
Seguramente ya conoces todos los beneficios que el aloe vera puede proporcionarte en trucos de belleza o remedios caseros, sin embargo hoy podrás aprender a usarla en el hogar.
Esta poderosa planta, de la cual puedes aprovechar plenamente su pulpa con sus antisépticos naturales puede formar parte de varios preparados hogareños, que te ayudarána tener tu casa en mejores condiciones. ¡No te pierdas las siguientes!
Puedes utilizar este gel antibacteriano para desinfectar tus manos cuando estés en apuros o usarlo las más diversas superficies para eliminar virus, gérmenes y bacterias. Utilizando pocos ingredientes, entre ellos alcohol etílico y aloe vera, podrás hacer este gel antibacteriano casero.
Limpiador multiuso
Este limpiador es ideal para la cocina y el baño. Te ayudará a eliminar suciedad adherida, además de desinfectar y limpiar a fondo tu mesada, cocina o inodoro.
Ingredientes:
- Media taza de agua oxigenada
- Media taza de agua
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- Dos cucharadas de gel de aloe vera
Preparación:
- Primero mezcla el agua con el agua oxigenada, luego agrega las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y espera que haga reacción, una vez que baje, suma el aloe vera y mezcla con intensidad.
- Aplica sobre las superficies con una esponja, en caso de ser una sucidad muy complicada usa una metálica.
Lubricante
¿Esa molesta puerta rechina o tienes una ventana que no te deja dormir? Prueba con aloe vera. Corta una hoja, divídela en dos y quita el gel ayudándote con una cuchara. Deja reposar la baba en agua fría en la nevera y luego utilízala como lubricante. En caso de que sea muy urgente puedes usar el gel directamente de la plata.
Revitaliza muebles
Puedes usar el gel de aloe vera para revivir tus muebles de madera, disimular marcas y hacer que brillen de nuevo. Mezcla igual cantidad de aceite de oliva y gel de aloe vera y aplica sobre las superficies con un retazo de tela y lustra hasta saca brillo.
¡Qué buenos trucos con aloe vera para poner en práctica! ¿Tu lo usas de alguna manera en tu casa? Recuerda que estamos hablando de trucos, no de remedios que tengan que ver con la belleza o la salud. ¡Cuéntanos el tuyo!
Escribe tu comentario en "Usos curiosos y hogareños del aloe vera"