Usos curiosos y hogareños de las cáscaras de naranja
Cuenta con las pieles de naranja para estos trucos
¿Sabías que la piel de la naranja pueden ayudarte a conservar mejor el azúcar o perfumar tu hogar? No las tires más a la basura y dale un nuevo uso, de la mano de estos trucos.
No hay dudas de que la gran naranja es una fruta muy popular, ya sea para consumir fresca, en postres o en zumos. Sus propiedades son innegables, sin embargo, hay varios usos curiosos que puedes darle a sus cáscaras en tu hogar.
No tires más las cáscaras de naranja a la basura, aprovéchalas para usar en tu hogar para los más variados. Desde conservar mejor algunos alimentos hasta comenzar un fuego, y muchas aplicaciones más podrás encontrar a las cáscaras de naranja.
- Desodoriza tu fregadero. Si tienes un triturador de desechos en tu fregadero, arroja unas cáscaras de naranja y enciéndelo hasta que comiences a sentir un delicioso aroma cícitrico en lugar del desagradable olor que deja la comida descompuesta.
- Perfume tu hogar. Puedes crear tu propio aromatizador de ambiente hirviendo cárcaras de naranja en agua, puedes agregar otras hierbas que te gusten.
- Conserva el azúcar marrón. Evitar que el azúcar se apelmace y solidifique, añadiendo algunas cárcaras de naranja en el envase donde conserves el azúcar marrón. Las cáscaras extraen la humedad del azúcar.
- Quita el olor de tu nevera. Hay veces que tu nevera tiene olores que parece que no se irán jamás. A pesar de las limpiezas sigue estando allí. Corta media naranja y quita loa gajos, luego rellénala con sal. Este pequeño truco obsorbe los desagradables olores que pueda haber en tu nevera.
- Esponja natural. Una cáscara de naranja no sólo funciona tan bien como las esponjas que sueles comprar, sino que también deja tu piel con un agradable aroma cítrico y además tiene una potente acción exfoliante.
- Prende fuego. Las cáscaras de naranja secas pueden ser de gran ayuda para iniciar una fogata o un fuego para la parrilla en un día de campo. Hasta pueden sacarte de un apuro si olvidaste la leña, ya que hasta pueden cumplir la misma función.
- Renueva tus utensillos de metal. Pule tus utensillos manchados con agua y otros con la parte naranja una cáscara. Los zumos cítricos los renovarán, quedarán brillantes y sin manchas.
- Mejora tus muebles de madera. Lo mismo con los metales, pero con la parte blanca, podrás renovar tus muebles de madera y otras superficies del mismo material.
Ya has visto que tienes muchas razones para guardar estas pieles de naranja. Te pueden servir en más de una ocasión, además de dar sabor a tus preparaciones o darle un toque a tus infusiones.
Escribe tu comentario en "Usos curiosos y hogareños de las cáscaras de naranja"