Cómo hacer una trampa para mosquitos casera
Cómo hacer una trampa para mosquitos de dos formas diferentes
Con una botella de plástico y algunos pocos elementos más, puedes tener tu propia trampa para los mosquitos en tu hogar. Así, te evitarás tener que padecer a estos insectos y también tener que echar insecticidas con olores fuertes y efectos nocivos para tu salud.
Cómo eliminar los mosquitos
Aunque sus meses fuertes suelen ser lo de la primavera y verano, en algunas partes del mundo, los mosquitos no perdonan a nadie. No importa la estación del año que sea, siempre son molestos y están allí para no dejarte en paz con sus picaduras y ese zumbido tan característico como irritante cada vez que pasan a tu lado.
Una de las mejores opciones que tienes por delante para terminar con ellos es recurrir a una trampa para mosquitos.
Trampa para mosquitos con vinagre y bicarbonato
La mayoría de los productos para ahuyentarlos o matarlos tienen olores fuertes y sin embargo los mosquitos no se van. Todo lo contrario: vuelven y dejan esas incómodas picaduras. Por eso mismo, con esta trampa casera para mosquitos te desharás de estos insectos. No tienes más que probarla y ver qué tal resulta a la hora de expulsarlos de tu hogar.
Elementos necesarios
- Una botella de plástico grande
- Cuchillo
- Papel negro
- Cinta adhesiva
- Levadura
- Agua
- Azúcar moreno o blanco
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
Preparación
- Primero corta la botella a la mitad.
- Mezcla cuatro cucharadas de azúcar moreno con una dos tazas de agua caliente y espera que enfríe.
- Luego, vierte la mezcla en la mitad inferior de la botella, agrega tres cucharadas de levadura, no hace falta mezclar. Éste líquido atraerá a los mosquitos, ya que genera dióxido de carbono.
- Para coloca la parte de arriba de la botella a como de embudo. Finalmente envuelve la botella en papel negro y pega con la cinta, este es otro truco para atraer a los mosquitos.
- Si quieres potenciar el efecto, cambia la mezcla por dos cucharadas de azúcar blanco, dos de azúcar moreno y dos de bicarbonato de sodio. También puedes agregar media taza de vinagre. Listo: tienes lista tu trampa para zancudos casera.
Atrapa mosquitos casero
Si quieres realizar una trampa para mosquitos sin levadura, que se prepare siguiendo la misma base que en la receta anterior (es decir, con la botella), puedes realizar una jugada arriesgada: poner un poco de estiércol en el fondo de una de las trampas. Esto atrae mosquitos y moscas por igual. Si no quieres tener ese aroma tan poco agradable, puedes reemplazar por un trozo de cáscara de plátano, con agua y azúcar.
Ahora sí, ya sabes hacer dos sencillas trampas para mosquitos completamente caseras y que te ayudarán a evitar esas molestas picaduras en tu cuerpo y el de tu familia.
Cómo acabar con los mosquitos de otras formas
Ahora que ya conoces cómo hacer una buena trampa para los mosquitos y otro que también funciona como atrapamoscas casero, no dejes de conocer otras formas posibles de terminar o ahuyentar con estos molestos bichos.
- Trucos caseros para espantar a los mosquitos. Si estás harto de atrapar mosquitos, prueba con estos geniales trucos para espantarlos. Vas a ver que pueden dar excelentes resultados.
- Repelente casero. Los repelentes naturales pueden dar geniales resultados a la hora de erradicar estos bichos y mantenerlos lejos de tu piel. Prueba con esta receta.
- Loción de albahaca. Una gran loción de repelente para combatir los mosquitos se prepara con albahaca. No dejes de seguir esta receta.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer una trampa para mosquitos casera"