¿Qué frutas pueden comer los perros?
Los perros también pueden comer esta clase de vegetales
Si bien algunos vegetales pueden llegar a ser perjudiciales para los perros, otros quizás generen un efecto completamente contrario. Este es el caso de algunas frutas, que les harán muy bien a la salud de dichas mascotas.
Cebolla, tomate, aguacate, uvas... Todos esos vegetales, por citar algunos, están completamente prohibidos dentro de la dieta de un perro. Es que pueden llegar a generarles muchos problemas de salud, y hasta incluso la muerte. Pero también es cierto que, muchas veces, se toma a cualquier cosa que provenga de dicho reino como no permitida para los caninos y eso está bastante lejos de ser verdad.
Los perros pueden comer frutas. De hecho, hay algunas que le caen muy bien y que pueden darles nutrientes realmente importantes para su vida diaria. Sólo es cuestión de tener en cuenta cuales se les ofrece y así lograr que hasta incluso luzcan mejor de la mano de un alimentación más natural y también más alejada de los productos comprados, que muchas veces ni se sabe qué tienen dentro de su composición.
Estas son algunas frutas que tu perro puede comer sin problemas:
- Manzanas
- Peras
- Naranjas
- Plátanos
- Arándanos
- Mango
- Melón
- Frutas secas (nueces, anacardos, almendras, etc.)
El consumo de frutas puede llegar a venirle de maravillas a tu perro. ¿Por qué? Porque le dará vitaminas, antioxidantes y nutrientes varios que en la carne y otros alimentos que come no están. Si tienes habitualmente problemas para que tu cánido tome sus frutas, puedes hacerle una especie de "trampa". Si le vas a dar carne molida, por ejemplo, puedes mezclarle algunas almendras, una manzana y una zanahoria ralladas y una cucharada de levadura. Así, le estarás ofreciendo algo muy nutritivo.
Lo que sí conviene tener en cuenta a la hora de darle frutas a tu perro, es que lo ideal es quitarle las semillas, ya que estas no suelen caerle muy bien a su sistema digestivo.
Si quieres más opciones alimenticias naturales para tu amada mascota, bien puedes probar con este alimento casero para perros o también con esta receta de hígado, también para caninos.
Escribe tu comentario en "¿Qué frutas pueden comer los perros?"