Cómo hacer una casa para gatos casera, fácil y barata
Aprende a fabricar cunas para gatos
¿Quieres darle un lugar para estar a tu gato? Entonces no tienes que dejar de ver esta genial opción para que tu mascota esté confortable y con su propia casita. ¡No dejes de conocer este interesante truco!
¿Tienes un nuevo amigo felino en el hogar y quieres darle una cálida bienvenida? O ya tienes tu gato y necesita una nueva casita. No hace falta que corras a la tienda para mascotas para comprar una, puedes hacer una casa para gatos casera con elementos que tienes en tu hogar.
Casas para gatos caseras paso a paso
Siempre que un animal llega a un hogar lo alegra con su presencia, pero no hay que olvidar que tiene necesidades que debes cubrir. ¿Quieres saber cómo hacer una casa para gatos y que se sienta muy cómodo? Aquí encontrarás tres opciones diferentes para hacer casas para gatos caseras.
No hay dudas de que hay dos cosas que estos animales necesitan: casas y rascadores para gatos, además de agua, comida y mucho amor. Aprende el paso a paso para hacer una casa para gato.
Casas para gatos de cartón
Hacer una casa para gato no es nada complicado, sólo tienes que dedicarle una tarde para fabricar el espacio perfecto para tu felino. Hay diferentes muebles para gatos, en este caso aprenderás a hacer una casa de cartón.
Estas camas de gatos sólo pueden ser usadas en interior, ya que su material no soporta las lluvias y otras cuestiones de los exteriores. ¿Quieres saber cómo hacer una cama para gatos de cartón? Sigue este paso a paso.
Elementos necesarios
- Una caja de cartón
- Un cojín
Confección
- Esta casa para gato es muy sencilla y puedes hacerla con los pequeños del hogar si gustas.
- Comienza sellando muy bien la parte superior e inferior de la caja con cinta. Como ya sabes los gatos son muy juguetones y les encanta treparse, si lo prefieres (y el cartón es bastante resistente) puedes hacer un agujero en el techo para que tu gato pueda salir por allí si lo prefiere.
- En segundo lugar dibuja donde irán las puertas y ventanas en los lados de la caja.
- Luego las recortas con un cutter o trincheta, ten mucho cuidado el cartón puede ser muy grueso y podrías lastimarte.
- Finalmente puedes forrarla con papel plastificado o pintarla como más te guste y poner dentro el cojín o las pertenencias favoritas de tu gatito.
Casas para gatos de madera
Así como las de las personas, puedes hacer camas para gatos de madera. Esta opción es ideal si quieres hacer casas para gatos de exterior ya que con un buen barnizado lograrás que sea resistente a la intemperie. Hay diferentes formas de crear
cajas para gatos y ésta es tan sólo una guía, a la que puedes modificarle lo que quieras para hacer la cucha para gato perfecta.
Fabricar cuchas para gatos de madera puede ser un poco más difícil que hacerlas de cartón, pero no es nada que un poco de tiempo, paciencia y herramientas no te permitan hacer.
Elementos necesarios
- 12 listones de madera (4 largos, 4 más cortos para dar forma al techo y el suelo y 4 más para el alto de la casa)
- Tetrabricks
- Clavos o grapas
- Cola de carpintero
- Cinta de tela o americana
- Cartón para el interior
- Pintura en spray (opcional)
Confección
- Bien, está casa para gato requiere un poco más de trabajo, pero vale la pena ya que es apta para interior y exterior, tiene mucha durabilidad y si le pones ganas puede quedar muy bonita.
- Primero corta y lava muy bien los tetrabricks, corta la solapa superior y luego recorta uno de los lados para que quede como una hoja.
- Forma dos rectángulos (para el techo y el suelo) con las maderas, únelos con cola de carpintero y clavos. Luego une ambas partes con los otros 4 listones de madera. El tamaño de éstos dependerá del que quieras darle a la casa, ten en cuenta el tamaño de tu gato, si seguirá creciendo y el espacio que necesita en su casita.
- Una vez listo el armazón o esqueleto de tu nueva casita para gatos es hora de comenzar a forrar con los tetrabricks. Éstos le darán forma a la casa y además la harán impermeable. Colócalos tirantes con clavos y termina de sellar con la cinta americana. Este paso es muy importante para que no se produzcan filtraciones y la casa de tu gato quede perfecta.
- Una vez armada toda la estructura de la nueva casa debes recortar una puerta, de acuerdo al tamaño de tu gato. Lo ideal es dejar la parte superior sin cortar para que el interior quede protegido y tu gatito pueda entrar y salir.
- Por último, y de forma opción, puedes pintar la casa con pintura en spray.
Las cunas para gatos de madera son muy prácticas, ya que pueden usarse en cualquier espacio, sea interior o exterior. Si quieres más trucos hogareños para tu mascota, no dejes de probar este genial champú casero para perros y también cómo eliminar las pulgas de los animales con remedios caseros.
Casas para gatos baratas
Si lo que quieres son casas para gatos hechas a mano, económicas y con materiales que ya tienes en tu hogar debes comenzar a fabricar ésta. Ya sabes cómo hacer una casa para gatos de cartón y una de madera, ahora es el turno de usar perchas, una camiseta, un almohadón y cinta aislante para crear una casa de gatos.
Elementos necesarios
- Dos perchas metálicas de varas finas
- Una camiseta grande
- Un almohadón
- Cinta aislante
Confección
- Desarma ambas perchas y arma un armazón de tienda tipo iglú. Asegura la unión superior con cinta aislante para más seguridad.
- Pon el armazón sobre el almohadón y ajusta las puntas inferiores de las perchas debajo del mismo.
- Luego, toma la camiseta y mete dentro de esta el armazón con el almohadón. La parte de cuello hará de puerta para el felino.
- Listo, ya tienes una nueva cucha reciclada para tu mascota, seguro le encantará.
Otras ideas para tus mascotas
¿Además de un gato tienes un perro? Aquí encontrarás algunas ideas para ambos animalitos, sólo tienes que poner manos a la obra y comenzar a crear para mimarlos.
- Juguetes caseros. En tu hogar hay muchos elementos que puedes usar para crear juguetes para tus mascotas, solo debes usar la imaginación y elegirlos bien para evitar problemas e intoxicaciones.
- Ropa reciclada. Un viejo jersey puede ser la nueva prenda de tu perro o gato, pon manos a la obra para crear un nuevo guardarropas.
- Comida para gatos. Los gatos tienen un estómago sensible, por lo que debes ser precavido con lo que comen, sin embargo puedes hacer deliciosos platos caseros para ellos.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer una casa para gatos casera, fácil y barata"