Cómo hacer deshumidificadores caseros para tener aire limpio en tu casa
Absorbe humedad de tu casa con un deshumidificador barato
¿Te preguntas cómo quitar la humedad de la casa? Pues, si es así, aprende cómo hacer un deshumidificador casero y elimina para siempre la humedad del hogar. Si tienes un par de minutos te diré cómo hacerlo. ¡Acompáñame!
Si algún ambiente de tu hogar tiene exceso de humedad, es necesario que la elimines. Este trabajo puedes hacerlo en forma casera, elaborando tú misma un deshumidificador casero. Para ello, sólo debes saber cómo hacerlo y disfrutarás de un aire limpio y libre de impurezas.
¿Qué es un deshumidificador?
Un deshumidificador es un artefacto que absorbe humedad. La humedad en el ambiente es normal, pero cuando está se encuentra en exceso puede ser perjudicial para la salud, especialmente si algún integrante de la familia sufre de problemas respiratorios.
Si este problema te está aquejando en algún ambiente de tu casa, como por ejemplo el baño u otra habitación; puedes solucionarlo tú mism@ haciendo un deshumidificador de ambiente. Para ello, sólo necesitas algunos materiales, es fácil de realizar y es más económico que los deshumidificadores que se venden en el mercado.
En efecto, los deshumidificadores caseros o absorbentes de humedad caseros son la mejor solución para secar tus ambientes húmedos.
¿Cómo hacer un deshumidificador casero?
Para hacer un deshumidificador casero potente y barato, puedes emplear cualquiera de los procedimientos que te explico a continuación:
de carbón
Puedes hacer un deshumidificador en casa a base de carbón. Para ello, necesitarás:
Materiales
- una lata de café con tapa.
- un cuchillo.
- Carbón vegetal.
Elaboración
- Pon el carbón en la lata. Coloca dos piezas de carbón dentro de la lata.
- Perfora la tapa. Haz unos 10 agujeros a la tapa de la lata y colócala sobre la lata.
- Coloca la lata en el sitio elegido. Ubica este recipiente en el lugar donde se concentra la humedad.
- Cambia los carbones cada 30 días. Para que este deshumidificador casero sea efectivo debes cambiar los carbones todos los meses.
Por otra parte, los carbones no sólo absorben el exceso de humedad, sino que elimina los malos olores del ambiente.
de sal gruesa
Además de este deshumidificador casero a base de carbón, también puedes realizar otro a base de sal gruesa. Para hacer un deshumidificador casero de sal gruesa necesitarás:
Materiales
- una lata sin tapa
- un trozo de tela de algodón
- un balde
- Sal gruesa
Elaboración
- Perfora la lata. Sólo tienes que desechar la tapa y hacer un par de agujeros a la base de la lata.
- Cubre la base con la tela. Tras ello, coloca una tela de algodón que permita pasar la humedad y que la sal no se escape.
- Pon la sal en la lata. Coloca la sal gruesa (debes llenar el recipiente) y pon la lata dentro de un recipiente más grande (por ejemplo un balde), pero sobre una base (de esta forma la lata no toca el fondo del balde.
- Sustituye la sal cada 7 a 10 días. Si eliges el deshumidificador a base de sal gruesa, ten en cuenta que esta debe ser reemplazada dos o tres veces al mes.
Como puedes ver, en esta nota encuentras dos formas caseras diferentes de preparar un deshumidificador casero. Tanto el carbón como la sal, absorben la humedad ambiente, la eliminan y te permiten respirar un aire limpio libre de impurezas. Ah, y algo importante estos dos deshumidificadores son naturales y ayudan a cuidar el medio ambiente.
Otros absorbentes de humedad caseros
La humedad no sólo afecta el aire que respiras, sino también se apodera de tu ropa y de los muebles de tu casa, invadiendo con sus manchas y su mal olor. ¿Buscas soluciones para el olor y las manchas de humedad? Pues entonces, no dejes de revisar estas sugerencias.
- Para deshumidificar una habitación. Además del carbón vegetal y la sal gruesa, el bicarbonato de sodio y el vinagre, cada uno por su lado contribuyen a quitar el olor a humedad de los ambientes de tu casa. Pruébalos y compruébalo por ti mism@.
- Deshumidificador casero potente para la ropa. ¿Tu ropa apesta de olor a humedad? Recurre a esta fórmula a base de bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y zumo de limón y elimína el mal olor al instante.
- Antihumedad casero para quitar manchas de moho y humedad. En cambio, si quieres eliminar manchas de moho y humedad, prueba esta receta a base de agua oxigenada, lavandina y árbol del té.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer deshumidificadores caseros para tener aire limpio en tu casa"