Cómo curar el parvovirus canino: ¡4 remedios caseros infalibles!
Síntomas del parvovirus canino
¿No estás segur@ si tu perro tiene parvovirus? ¡No te preocupes! En este artículo conocerás cuáles son los principales síntomas de parvovirus canino y cuál es el mejor tratamiento para eliminar este virus. ¡No lo dejes de leer!
Qué es el parvovirus en perros y cómo se contagia
El parvovirus en perros, también conocido como parvovirus canino es una enfermedad de origen viral que puede ser mortal para tu perro. Es muy contagiosa y afecta principalmente los intestinos, ya que el virus se reproduce en este órgano. Por otra parte, también ataca los glóbulos blancos, dejando con las defensas bajas a tu mascota, lo cual lo hace más vulnerable a contraer otras enfermedades.
Si bien todos los perros son vulnerables al parvovirus canino, debes de saber que los cachorros menores de cuatro meses y los perros viejos que no han recibido vacuna contra la enfermedad, tienen mayor riesgo de contagio. ¿Cómo se contagia el parvovirus? El parvovirus en perros se trasmite de un animal a otro, a través de:
- El contacto directo con perros infectados.
- El contacto con lugares contaminados con el virus.
- El contacto con heces o comida de perros infectados.
- Por vía intrauterina.
Síntomas de parvovirus canino
¿Cómo saber si mi perro tiene parvovirus? La parvovirosis canina suele tener una tasa de mortalidad de más del 90 %, si el perro no es tratado. El problema radica en que el parvovirus en perros, afecta totalmente el tracto intestinal, no dejando que absorba naturalmente los nutrientes de los alimentos y además provocando deshidratación.
Esto hace que tu perro se debilita rápidamente. Para evitar los daños irreparables de esta enfermedad, nada mejor que conocer cuáles son los principales parvovirus síntomas.:
- Fiebre o hipotermia
- Vómitos
- Diarrea
- Pérdida de peso
- Letargo
- Deshidratación
- Dolor abdominal
- Lengua y boca roja
Concluyes: mi perro tiene parvovirus ¿qué le puedo dar? Pues bien, no sólo te diré cómo curar el parvovirus en perros, sino que además, te daré un tratamiento casero para el parvovirus. ¡Acompáñame!
Remedios caseros para el parvovirus
¿Tu perro tiene parvovirus? Tratamiento casero no te ha de faltar. Sin embargo, ante la duda si tu perro tiene o no parvovirosis canina, te recomiendo que consultes de inmediato a un veterinario, para que le realice el diagnóstico correcto y le recete un tratamiento. En realidad, no existe hasta la fecha medicamentos específicos para tratar esta enfermedad y en general lo que se hace es hidratar y nutrir bien el perro para que el virus no lo debilite.
¿Cómo curar el parvovirus canino? Existen remedios caseros para el parvovirus que puedes hacer fácilmente en casa, que no eliminarán el virus, pero le darán alivio a tu perro.
Parvovirus, cura casera:
- Té de menta. Las propiedades digestivas de la menta la convierten en un excelente remedio natural contra las náuseas y los trastornos intestinales. Para obtener su ayuda, prepara un té de menta, déjalo enfriar y luego dáselo de beber a tu perro. Si no le gusta puedes colocar el té en un envase con gotero y dárselo de beber de a poco.
- Té de equinácea. Esta hierba medicinal es excelente para levantar las defensas y fortalecer el sistema inmune de los perros. Para obtener los beneficios de la equinácea en la cura para el parvovirus, te recomiendo preparar un té y dárselo a tomar con el agua que bebe habitualmente.
- Infusión de manzanilla. Es un excelente remedio natural para aliviar todo tipo de trastornos digestivos, tanto para humanos como para los animales. Para obtener la ayuda de las propiedades curativas de la manzanilla, te recomiendo preparar una infusión con sus flores, dejarla enfriar y dársela a beber 2 o 3 veces al día al perro.
- El ajo. En efecto, el ajo es un remedio casero para el parvovirus de tu perro. Las propiedades antivirales y germicidas del ajo son popularmente conocidas y pueden serte de gran ayuda para combatir la parvovirosis canina. Ahora bien, ¿como curar el parvovirus con ajo? Para ello sólo tienes que pelar 1 o 2 dientes de ajo, machacarlos, colocarlos en un trozo de carne y dárselos a comer al perro.
Remedios caseros para perros
Desafortunadamente, tu perro no solo puede sufrir infección urinaria, sino que son varias las enfermedades que pueden afectarlo. La buena noticia es que los primeros auxilios se los puedes dar en casa con remedios naturales. Para que te hagas una idea, dale un vistazo a la siguiente lista.
- Remedios caseros para los parásitos. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
- Remedios caseros para la tiña en perros. Vas a conocer cómo preparar en casa remedios que ayudarán a curar la tiña de tu perro, sin causarle otros problemas de salud.
- Remedios para las alergias de la piel en perros. Vas a encontrar diferentes tratamientos para aplicarle en casa a tu perro, con productos naturales que le ayudarán a no tener tantas molestias y a recuperar su pelaje rápido.
Escribe tu comentario en "Cómo curar el parvovirus canino: ¡4 remedios caseros infalibles!"