8 increíbles trucos para cocinar en la parrilla
Las brasas son geniales para darle sabor a tus alimentos
¿Quieres cocinar algo a la parrilla y no sabes bien cómo? ¿Te cuesta encontrar buenas opciones? ¿Necesitas algún impulso? Lee este artículo, donde encontrarás algunos trucos y consejos que te van a venir de maravillas para cuando tengas que poner a crepitar las brasas.
- Prepara un buen fuego
- El fuego, siempre mejor de leña
- Ten en cuenta el método de cocción que requiere cada cosa
- Respeta los tiempos de cocción
- Que no todo sea nada más que carne
- Una interesante idea para vegetarianos
- No le temas a cocinar directamente a las brasas
- Siempre ten a mano algunas buenas salsas para acompañar
- ¿Cocinas a la parrilla?
Si vas a estar de día de campo, si vas a acampar o simplemente tienes ganas de disfrutar de una rica comida preparada a las brasas, este artículo te puede dar unas claves al respecto. No necesariamente tienes por qué resignarte a hacer lo mismo de siempre ni todo tiene por qué ser únicamente carne. Puedes tener en cuenta estas ideas y trucos que te ayudarán a que tu estadía frente a la parrilla sea mucho más llevadera e interesante. :)
Aquí tienes algunos trucos que te van a venir para cocinar a la parrilla.
Prepara un buen fuego
Esta es una de las claves de todo. Calcula la cantidad de fuego que necesitarás, siempre poniendo un poco más, cuestión de no quedarse corto al final de la cocción. Elije el método que más te guste para prenderlo, pero que siempre sea con brasa bien viva, para evitar intoxicaciones posteriores, sobre todo por carbón mal encendido.
El fuego, siempre mejor de leña
Si bien se usa carbón y muchos otros elementos para prender el fuego, nada es mejor que una buena leña bien seca de una madera efectiva para estos fines. Le dará un sabor muy diferente y distintivo a todo lo que haga.
Ten en cuenta el método de cocción que requiere cada cosa
Si quieres preparar una carne braseada, de cocción lenta y que luego se deshaga de tierna, eso te llevará un fuego suave y constante y, mínimo, un par de horas. En cambio si quieres sacar unos bistec o algo rápido, vuelta y vuelta, necesitas un fuego fuerte.
Respeta los tiempos de cocción
Si tienes varias cosas que requieren diferentes tiempos, debes ir variando el fuego y añadiendo de acuerdo a cuánto tiempo le falte a lo que más demande. No todo te llevará el mismo tiempo. Unas salchichas se hacen en minutos, mientras que una corte grueso, te demandará un buen rato. Es cuestión de calcular y no poner todo junto, claro está.
Que no todo sea nada más que carne
No te resignes a comer nada más que ensalada o algo que esté "por ahí" como guarnición de lo que estés asando a la parrilla. Tomates, setas, berenjenas, patatas, choclos o calabacines van perfectos sobre la parrilla. Hasta la piña queda muy bien. Y son tan sólo unos pequeños ejemplos de lo que puedes hacer con vegetales, ya que hasta ricas pizzas puedes hacer a las brasas.
Una interesante idea para vegetarianos
¿No comes carne y quieres comer algo rico a las brasas? No hay ningún problema. El seitán va de maravillas, estirando bien fino y dejándolo que quede bien crujiente. Puedes poner tofu laminado, salchichas veganas, queso que se funda, setas portobello, pimientos por la mitad y luego rellenos con huevo, patatas en rebanadas, cebollas y lo que se te ocurra. Te puedes hacer un auténtico festín a las brasas.
No le temas a cocinar directamente a las brasas
Mientras todo sucede sobre la parrilla, también puedes hacer que pase algo debajo de ella. Coloca algunas patatas, berenjenas, cebollas, ajos o cualquier vegetal que merezca la pena que se ponga tierno por dentro y tenga una buena corteza por fuera. Cocínalo así directamente y luego disfruta su pulpa. O si le temes a la quemazón extrema, envuélvelos con papel de aluminio. Delicia total.
Siempre ten a mano algunas buenas salsas para acompañar
La comida hecha a la parrilla pide a los gritos alguna salsa que le de un poco de untuosidad adicional. Una salsa barbacoa, una mezcla de ajo, perejil, zumo de limón, pimienta de cayena y orégano también irá muy bien. Y anímate a probar algún picante, si lo amerita el corte.
¡Esperemos que estos consejos te sirvan para que tus platos asados salgan de maravillas!
Escribe tu comentario en "8 increíbles trucos para cocinar en la parrilla"