Cómo aromatizar un aceite de oliva
Cómo preparar un aceite aromático de oliva
El aceite de oliva es delicioso por sí solo, pero si quieres buscar una variante, estas opciones pueden resultarte maravillosas. Se trata de aromatizarlo con alguna hierba que te guste, para así dotar cualquier preparación con un toque especiado.
Ni hace falta aclarar que el aceite de oliva es maravilloso sin ningún otro tipo de adiciones. Pero, también es cierto que un toque aromático no le sienta para nada mal. Solamente se trata de tomar un poco de nuestro aliado culinario y perfumarlo de manera sencilla, como se indica en la receta, con nuestra hierba de cabecera. Verás que no defrauda.
Ingredientes:
- Medio litro de aceite de oliva (o la cantidad que quieras preparar)
- Algunos tallos o ramas de tu hierba fresca preferida
Preparación:
Coloca el aceite de oliva en una cacerola a fuego mínimo. Deja que se caliente un poco, pero que nunca sobrepase los 50, 60 grados centígrados. No se pretende freír ni cocinar nada, simplemente colocar allí una buena cantidad de la hierba de tu preferencia durante 10 minutos. Luego se retiran y se embotella el aceite.
Puedes emplear albahaca, que es sumamente aromática y perfecta para usar en pastas, por ejemplo. Algunas más fuertes como el tomillo y el romero también son opciones fantásticas. Pero, por qué no, menta o salvia tranquilamente podrían funcionar. Luego no tendrás más que emplearlo en ensaladas, aliños o la preparación que más te plazca.
Escribe tu comentario en "Cómo aromatizar un aceite de oliva"