Efectos secundarios del triptófano
Contraindicaciones del triptófano
Si bien el triptófano es un aminoácido necesario para el buen desarrollo neuronal y para tratar estados depresivos, es interesante conocer si esta sustancia esencial puede causar efectos secundarios y si existen contraindicaciones en su consumo.
El triptófano es un aminoácido que sólo se puede obtener a partir de la alimentación, por ello es muy importante su incorporación a través de la dieta. Pero en ocasiones se puede abusar de ello, especialmente en suplementos alimenticios y causar algunos efectos secundarios o estar contraindicado en ciertas circunstancias.
Si bien es raro que se produzcan efectos secundarios importantes por el consumo de triptófano; es necesario conocerlos para estar atentos, especialmente si los niveles de serotonina se elevan por encima de lo normal.
- Náusea.
- Diarrea.
- Agitación.
- Nerviosismo.
- Fluctuaciones de la presión arterial.
- Somnolencia.
En cuanto a las contraindicaciones del triptófano, no es aconsejable su consumo en forma de suplemento durante el embarazo, lactancia o en personas que conducen máquinas, ya que no existen hasta el momento estudios de seguridad que avalen su consumo en estas situaciones.
El triptófano es esencial para nuestro organismo y debe consumirse diariamente a través de los alimentos, pero es necesario ser precavido con ciertos suplementos que lo contengan, porque en ocasiones la dosis es demasiado elevada. Por ello, no dudes en consultar al médico antes de consumir algún producto que contenga triptófano.
Escribe tu comentario en "Efectos secundarios del triptófano "