Masajes relajantes en los pies
Masaje para los pies
El pie es la parte que más descuidamos de nuestro cuerpo, pero sorprendentemente es la zona más agradecida para recibir un masaje. Cuando hemos tratado la terapia de la reflexología, hemos visto que el pie es un mapa de todo nuestro organismo. En él se reflejan todos nuestros órganos, pero no voy a hablar de la reflexología podal, sino del masaje, un masaje terapéutico relajante y que tanto se agradece.
Los pies son el miembro que soporta todo nuestro cuerpo y se distinguen tres tipos: egipcio, griego y cuadrado.
Pero tengamos el tipo de pie que tengamos todos sufren por igual, todos sufren las largas horas que mantenemos los pies encerrados en los zapatos, sin dejar que transpire, sin darle los cuidados necesarios que requieren (quitar la piel muerta, mantenerlos alzados por encima del cuerpo ).
Es por esta razón, por la que agradecemos tanto los masajes en los pies. Están faltos de cuidados y de bienestar.
Os habéis fijado en alguna ocasión en la sensación cuando te han hecho un masaje en un pie y en el otro no. El pie que no ha recibido el masaje se siente más pesado, mientras que en el otro parece que te hayan quitado unos quilos de encima.
Para los pies siempre propongo un masaje combinado que da muy buen resultado: inicio el masaje con un masaje terapéutico trabajándolo mucho y profundamente para que toda la musculatura se relaje. Una vez lo hemos conseguido empiezo a aplicar un masaje más suave combinado con un poco de drenaje linfático. Si sabes algo de reflexología podal también se puede aplicar pero de forma más bien suave, para no romper la relajación a la que hemos llegado. Y acabamos con pases neurosedantes.
Los pies son realmente muy agradecidos de trabajar y cuanto más te esmeres más lo son. ¿Tienes o prefieres alguna técnica específica para los pies?
Escribe tu comentario en "Masajes relajantes en los pies"