Masaje con pindas
Masajes con hierbas aromáticas medicinales y aceites esenciales
El masaje con pindas es un tipo de masaje que cada vez más encontramos entre los masajes ofertados en el mercado. Pero ¿qué son las pindas?, ¿qué tipo de masaje se practica con ellas?, ¿se utiliza algún tipo de crema o aceite en concreto?
Estas son las preguntas más frecuentes que me suelen hacer mis pacientes cuando hablamos de este tipo de masaje, y por eso he creído esencial dedicarle un artículo para aclarar las típicas dudas que se nos pueden venir a la cabeza.
Las pindas son un preparado de hierbas aromáticas y medicinales mezcladas con aceites esenciales envueltas por una tela en forma de saquito.
En el momento de realizar el masaje, estos saquitos se calientan al vapor provocando una sensación muy placentera en nuestra piel y permitiendo que los efectos de las hierbas aromáticas penetren en nuestro organismo.
Sobre la piel extenderemos una ligera capa de aceite de almendras, muy hidratante, y con un masaje muy suave lo iremos extendiendo.
Una vez hidratada la piel iniciaremos el masaje con las pindas, el cual recorrerá todos nuestros músculos y tendones con movimientos fuertes pero a la vez ligeros y armoniosos.
Los beneficios de este tipo de masaje son múltiples:
- Su acción de termoterapia superficial actúa sobre los poros de la piel, facilitando así la acción y absorción de las plantas.
- A nivel muscular, su acción favorece la relajación de los músculos, tendones y articulaciones.
- A nivel sedativo, la colocación de los pindas en puntos estratégicos del cuerpo ayuda no solo a la relajación profunda, sino también a contener y aliviar molestias y dolores, aliviando grandemente los estados de estrés, tanto físico como mental.
Este masaje con origen en la medicina ayurvédica es muy recomendable en situaciones de estrés y en aquellos momentos en que necesitemos mimar nuestro organismo.
Escribe tu comentario en "Masaje con pindas"