Mapa de reflexología podal
Puntos de reflexoterapia en los pies
La reflexoterapia es una de las técnicas más utilizadas de las Terapias Naturales. Pero ¿qué es y en qué se basa exactamente? ¿Qué sentimos al recibir una sesión de reflexoterapia? En qué partes del cuerpo la podemos recibir? Todas estas cuestiones son las que nos realizamos cuando nos hablan de una terapia o técnica que desconocemos.
La reflexoterapia es una técnica antigua, de la cual ya se tiene constancia en el periodo egipcio e hindú.
A principios del siglo XX, la Reflexología fue sintetizada y estructurada por el Dr. William Fitzgerald, quien basándose en los conocimientos aportados tanto por la medicina científica como por la medicina tradicional, creó esta terapia manual, a la que denominó Terapia Zonal.
A lo largo del siglo pasado, Eunice Ingham, el Dr. Joe Reilly y Hanne Marquardt, entre otros, siguieron practicando y desarrollando los principios de la Terapia Zonal, aplicándola exclusivamente en los pies.
En las últimas décadas, se han ido descubriendo nuevos campos de proyección holográficos del organismo en áreas localizadas del cuerpo humano, como la oreja, el cráneo, la nariz, la mano y la cavidad bucal. Pero el tratamiento aplicado en el microsistema que representa el pie puede considerarse como el más antiguo, el de mayor difusión y el más efectivo en la experiencia terapéutica de la Reflexología.
La reflexoterapia consiste en la conexión entre el sistema nervioso y los órganos internos. Se localizan en determinados puntos o zonas reflejas, que se encuentran en los pies, mapa reflejo de las estructuras orgánicas. La estimulación de las mismas produce una respuesta sobre distintos órganos, consiguiendo mejoras importantes sobre los sistemas y estructuras del cuerpo humano.
El diagnóstico reflexoterápico se realiza con presiones sobre las zonas reflejas, detectando el órgano que esta bloqueado mediante alteraciones en la sensibilidad en la zona presionada. Una vez conocido el diagnóstico se trata por medio de técnicas de presión sobre las zonas microreflejas produciendo un aumento o liberación de energía, dependiendo del tipo de bloqueo. Esto va a conseguir el equilibrio necesario para el correcto funcionamiento de los órganos, tanto desde el punto preventivo como terapéutico, activando el sistema inmunológico y resolviendo el bloqueo.
Para los tratamientos reflexológicos la primera sesión suele ser la más larga, ya que se hace un recorrido por todos los puntos buscando los posibles desequilibrios para en las próximas sesiones poder tratar.
Escribe tu comentario en "Mapa de reflexología podal"